JAVIER CERCAS vuelve a Tusquets Editores

Javier Cercas publicará en 2021 su nueva novela 'Independencia'
Tusquets Editores publicará en marzo de 2021 la nueva novela de Javier Cercas, Independencia, que da continuidad al ciclo iniciado con Terra Alta, ganadora del Premio Planeta 2019.

Independencia nos devuelve en plena forma a un escritor que consolida un ambicioso ciclo novelesco que es en sí mismo todo un cosmos de personajes, lugares y clases sociales, y un magnífico retrato de las vinculaciones entre el poder económico y la política, el pasado y el presente.

En el veinte aniversario de la publicación de Soldados de Salamina, Tusquets Editores tiene el enorme placer de acoger de nuevo en su catálogo a un escritor cuyas obras son parte imprescindible de la literatura española de los últimos 20 años.

La novela Soldados de Salamina, publicada por Tusquets Editores en 2001, con más de 1.000.000 de lectores, supuso la consagración de un escritor imprescindible. Le siguieron títulos tan destacados como La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor, El monarca de las sombras y Terra Alta. Sus obras han sido traducidas a más de 30 lenguas y han recibido destacados premios literarios que avalan la trayectoria de uno de los escritores más relevantes del panorama literario español.

***

Sobre TERRA ALTA, Premio Planeta 2019
«Javier Cercas debuta en la novela negra y escribe un clásico.»
Antonio Manzini

«Una lección magistral sobre lo que es y lo que podrá ser la novela en el curso de este siglo.»
Bruno Arpaia, La Repubblica

«Un libro con el que ha renacido un escritor que no tenía ninguna aparente necesidad de renacer.» Paolo Lepri, Il Corriere della Sera

«Lo que es indudable es que un intruso en el género negro ha conseguido fabricar el personaje más sólido, entrañable y con fundamento de la novela policíaca española contemporánea.»
Ramón de España, El Periódico

«Apasionante», Lilian Neuman, La Vanguardia

SOBRE EL AUTOR:
«Tengo a Javier Cercas por uno de los mejores escritores de nuestra lengua y creo que, cuando el olvido nos haya enterrado a sus contemporáneos, por lo menos tres de sus obras maestras, Soldados de Salamina, Anatomía de un instante y El impostor, tendrán todavía lectores que se volcarán hacia esos libros para saber cómo era nuestro presente, tan confuso.» Mario Vargas Llosa, El País

«Javier Cercas es el mayor escritor vivo.» Aldo Cazullo, Il Corriere della Sera

«Cercas es el escritor más original de su generación. Y quizá no sólo de la suya.»
Marco Cicala, La Repubblica.

«Uno de los mayores autores europeos contemporáneos.» Marco Belpoliti, L’Espresso

«El más grande escritor contemporáneo español.» Yann Perreau, Les Inrockuptibles

«Probablemente el mayor novelista español vivo.» Duncan Wheeler,
The White Review