Isabel Allende publica Mujeres del alma mía

Isabel Allende publica Mujeres del alma mía,  un emocionante y original ejercicio de memoria en el que aborda su relación con el feminismo

“Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia”, Isabel Allende.

  • Plaza & Janés publica este libro simultáneamente en España y Latinoamérica el 5 de noviembre.
  • La autora en español viva más leída del mundo ha publicado ya 24 libros, que han sido traducidos a 40 idiomas y han vendido más de 70 millones de ejemplares.
  • TVE acaba de estrenar la serie Inés del alma mía, basada en su novela homónima sobre Inés Suárez, personaje histórico que aparece también en el libro Mujeres del alma mía.
  • Isabel Allende recibirá el 27 de octubre el Premio Liber 2020 a la autora hispanoamericana más destacada, que concede la Federación del Gremio de Editores.

Madrid, 9 de octubre de 2020.- Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece su nuevo libro, un emocionante ejercicio de memoria y ensayo personal, sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la edad madura hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad. En Mujeres del alma mía, la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy, siempre desde una óptica muy vivencial, madura, apasionada y reivindicativa. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood o más jóvenes y desconocidas como la somalí Warson Shire; políticas como Michelle Bachelet; cantantes como Violeta Parra o LASTESIS, el grupo chileno que aglutina la rebeldía de su generación a ritmo de rap; y a esas “mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan”…. Es a ellas a las que se dedica actualmente en la Fundación Isabel Allende (https://isabelallende.org), que invierte en el poder de las mujeres y niñas de alto riesgo, que han sufrido la violencia y escapado de la muerte. Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.

El nuevo libro de Isabel Allende, Mujeres del alma mía, uno de los más esperados del año, se distribuirá simultáneamente el 5 de noviembre, en España y Latinoamérica con el sello Plaza & Janés, en formato impreso, ebook y audiolibro. La autora en español viva más leída del mundo, que ha vendido más de 70 millones de ejemplares en 40 idiomas y que en 2018 se convirtió en la primera escritora hispanoamericana premiada con la medalla de honor del National Book Award, recibirá el 27 de octubre el Premio Liber por su trayectoria literaria, que concede la Federación del Gremio de Editores. Pero además, TVE estrenó el pasado miércoles la serie Inés del alma mía, basada en su célebre novela sobre Inés Suárez, la española que acompañó a Pedro de Valdivia en la expedición de conquista de Chile, y una de las mujeres que han inspirado a Allende en su nueva obra.