El hotel de cristal Una de las mejores novelas de 2020 según BBC Culture

El hotel de cristal
Una de las mejores novelas de 2020 según BBC Culture

Está entre los libros más anticipados del 2020 según el New York Times, el Entertainment Weekly, Newsweek, Bustle, Buzzfeed, Goodreads, Houston Chronicle, Writer’s Digest, Washington Review of Books, The Millions, Boston Globe y USA Today

Emily St. John Mandel ha sido finalista del National Book Award y del PEN/Faulkner Award, y ganadora del Arthur C. Clarke

¿Puede el dinero proteger a alguien de un desastre? Es una buena pregunta para formularnos durante una pandemia, y una que encaja perfectamente con la imaginación de la novelista canadiense Emily St John Mandel. Después de Estación Once (2014), donde imaginaba un mundo devastado por una gripe porcina (la capacidad de anticipación de la autora impresiona, ya que parece premonitoria), Mandel vuelve con El hotel de cristal, una historia absorbente que demuestra con creces que su autora es una de las voces más deslumbrantes de la ficción y del cruce de géneros en la actualidad.

Entre barcos, rascacielos de Manhattan y la naturaleza salvaje de la isla de Vancouver, asistiremos a un movimiento fantasmal de los personajes y seremos testigos de las consecuencias de la ambición desmedida, la reconciliación con el pasado y la búsqueda del sentido de la vida en un mundo caótico.

El hotel de cristal no es una novela de fantasmas, ni de vidas alternativas, ni una crónica sobre la burbuja financiera y las mentiras que nos contamos a nosotros mismos para justificar nuestras decisiones: ¡es todo eso y más! ¡No os perdáis este acontecimiento literario de primer orden!

¡Feliz lectura!

«De una misteriosa originalidad (…) y una ficción literaria soberbia.»
The Washington Post
«Una compleja maravilla de principio a fin y viceversa.»
Entertainment Weekly
«Un libro deslumbrante y absorbente cuyos puntos fuertes son su vitalidad desbordante y el propio alcance de la novela.»
The Economist
«Simplemente espectacular, un trabajo que engancha al lector desde las primeras páginas, y llega a una conclusión conmovedora.»
Toronto Star
«Es una novela para leer de forma compulsiva, una lectura adictiva cuidadosamente elaborada.»
Chicago Review
«Una novela bellamente escrita y construida, […] llena de momentos memorables y personajes excepcionales.»
Kristin Hannah
La autora
Emily St. John Mandel (1979) es una novelista canadiense. Ha sido finalista del National Book Award y del PEN/Faulkner Award, y ganadora del Arthur C. Clarke por su cuarta novela, Estación once (2014). El hotel de cristal es su quinta novela y está entre las finalistas del Premio Giller 2020. Actualmente vive en Nueva York con su esposo y su hija.