El Delfín, la nueva novela de Mark Haddon

Es un placer comunicaros que la semana que viene sale a la venta El Delfín, la nueva novela de Mark Haddon.

Un homenaje a la maravillosa e infinita capacidad de reelaboración de mitos y leyendas, por el autor de El curioso incidente del perro a medianoche.

«Un libro de aventuras tan brillante como la luz del sol sobre la superficie del mar. […] Una lectura absorbente, en la que no faltan huidas desesperadas, terribles separaciones y sorprendentes reencuentros.» The Guardian

«Ambiciosa, intensa, fascinante. […] Un elegante homenaje a la infinita capacidad de reinvención de la literatura.» Evening Standard

«Un viaje vertiginoso, emotivo y muy trascendente, a caballo entre la Antigüedad y el presente.» The Observer

El libro

La nueva novela del autor de El curioso incidente del perro a medianoche.

Una versión polifacética de la historia de Apolonio de Tiro que ilumina los recodos más oscuros del comportamiento humano.

En El Delfín, Mark Haddon ha elaborado una recreación contemporánea de una de las tragedias menos conocidas de Shakespeare, Pericles, príncipe de Tiro, versión a su vez de la leyenda de Apolonio de Tiro. El relato clásico narra la huida del héroe, perseguido por el rey Antíoco, tras haber revelado la relación incestuosa del rey y su hija. Con una prosa elegante y descriptiva, Haddon traslada esta historia mitológica al presente para reflexionar sobre las relaciones paternofiliales y el papel de la mujer en la sociedad actual. Un libro fascinante, de lectura deliciosa, que nos sumerge en un mundo de leyendas y mitología, con historias que se abren dentro de otras historias, engarzadas por una maraña de referencias perfectamente tejidas por la pluma del autor.

El autor

Mark Haddon (Northampton, 1963) es novelista, poeta, pintor, ilustrador y profesor de escritura creativa. Licenciado en Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford, trabajó durante un tiempo con personas con discapacidad física y psíquica. Ha ejercido como guionista de televisión, medio en el que ha ganado dos BAFTA. Considerado hoy un clásico, El curioso incidente del perro a medianoche (Salamandra, 2004) alcanzó un éxito fulgurante: obtuvo diecisiete premios (entre ellos el prestigioso Whitbread), se publicó en cuarenta y tres idiomas y se vendieron más de cinco millones de ejemplares.

Traductora: Patricia Antón de Vez

Colección: Salamandra Narrativa

Páginas: 368

Precio: 21,00 €

Publicación: 22 de octubre de 2020

Pinchando en este enlace encontraréis un largo e interesante dossier sobre la obra.