6 libros para jóvenes y adolescentes románticos

1. Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero (1995) de Martin Casariego

Es una historia en la que Juan piensa que el amor es una estupidez hasta el momento en que conoce a una chica. Sara es la chica nueva de la clase y juntos viven varias aventuras de un amor desenfrenado de la adolescencia. Esta novela tuvo tanto éxito que se hizo una película en el año 2000.

2. El día que dejó de nevar en Alaska (2017) de Alice Kellen

Es una historia romántica basada en segundas oportunidades y destinos que se cruzan. Heather es una joven que huye de su vida anterior en San Francisco, donde la ha pasado mal y necesita alejarse de todo para comenzar una nueva vida. La historia atrapa desde su inicio porque no se sabe de qué huye Heather y la expectativa crece porque algo malo pasó.

3. Tú y otros desastres naturales (2019) de María Martínez

Harper atraviesa la dura pérdida de su abuela. Tras el fallecimiento hereda su casa y la librería. Así que se encontrará en la indecisión de seguir sus prácticas en la editorial y sus estudios o quedarse a cargo de la librería de su abuela. Su experiencia de vida gira en cómo una sola decisión puede cambiarlo todo.

4. Diablo guardián (2003) de Xavier Velasco

Es una novela referente de la literatura, sobre todo en México. La historia se centra en la joven Violetta de 15 años que ama los lujos. Esta decide robarle 100 mil dólares a sus padres y cruzar la frontera para llegar a Nueva York. En esa ciudad salen a luz temas como la inmigración, el amor y los excesos. Según el segmento Lifestyle de SinCABLE, Diablo Guardián logró conquistar a los lectores y ganó el Premio Alfaguara en el 2003. Además, la obra fue adaptada a un formato televisivo producido por Amazon Prime. 

5. Los cuerpos de la habitación roja (2020) de Íñigo Aguas

Eric y Alex estudian en la universidad de ciencias de la información. Eric es un chico dulce que está enamorado de Alex. Mientras que Alex es el típico líder en su grupo. Entre ambos inicia un tira y afloja. El sexo, el alcohol y el desenfreno resaltan en la historia que es el primer volumen de una bilogía con corte juvenil.

6. A tres metros sobre el cielo (1992) de Federico Moccia

Esta novela forma parte de la saga de ‘Tengo ganas de ti’ y ‘Tres veces tú’. El amor, el desamor y la amistad son las bases de estos tres libros que se han convertido en bestseller en la última década. En Tres metros sobre el cielo la historia se desarrolla entre Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Ella se enamora de Step que es todo lo contrario, es violento y descarado. 

Federico Moccia ganó el Premio Torre di Castruccio, la sección de ficción 2004 y el Premio Insula Romana, la sección 204 para jóvenes adultos.