5 novelas imperdibles de octubre

Llevamos un mes con muchísimas novedades reseñables. Destacamos 5 de ellas:

1.- La nueva novela de Elia Barceló La noche de plata.

Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido.

2.- El banquete anual de la Cofradía de Sepultureros de Mathias Enard

La obra se publicará simultáneamente en Francia y España. Mathias Enard regresa a su Francia natal con una divertida y poliforme novela sobre la relación del ser humano con la muerte y con la naturaleza, una historia que tira de los hilos de múltiples personajes en una tela de araña narrativa donde confluyen diferentes épocas, espacios y los seres vivos que habitan o alguna vez habitaron el lugar.

Nórdica
Cubierta

3.- «Otoño», de Ali Smith. Una de las 10 mejores novelas del siglo XXI según The Guardian

4.- El tren de los niños, el último gran fenómeno de la literatura italiana

Una novela inspirada en hechos reales que nos sumerge en un conmovedor capítulo de la Italia de la posguerra: en 1946, el Partido Comunista italiano mandó temporalmente a setenta mil niños napolitanos a alojarse con familias del norte del país, lejos de la miseria que los rodeaba.

5. ‘Los chicos de la Nickel’, de Colson Whitehead

Una de las 10 mejores novelas de la decada pasada según la revista Time.

El autor de El ferrocarril subterráneo (Premio Pulitzer 2017) vuelve a ganar el Pulitzer con la estremecedora historia de dos amigos que luchan por su supervivencia.