Una fascinante historia sobre el miedo al poder de las mujeres: amor, brujería y muerte en los confines de la civilización

Una fascinante historia sobre el miedo al poder de las mujeres: amor, brujería y muerte en los confines de la civilización

Vardø. La isla de las mujeres, de Kiran Millwood Hargrave, una de las voces más potentes de la literatura británica.Una fascinante novela, inspirada en un evento histórico real: la terrible tormenta del 24 de diciembre de 1617 en la que se ahogaron todos los hombres de Vardø, el punto más al norte de Noruega, y la sangrienta cacería de brujas que le siguió en 1621, impulsada por el rey, incapaz de entender que un pueblo de mujeres pudiera vivir sin hombres. Conmovedora, sutil y también violenta, Vardø mezcla una escalofriante persecución religiosa con una historia de amor y sororidad. Las dos protagonistas de esta novela descubren, con ternura y magia, la fuerza del amor, acompañadas de una ambientación atmosférica e inolvidable.

En esta deslumbrante novela, Kiran Millwood Hargrave utiliza leyendas, acontecimientos históricos, paisajes y tradiciones eslavas para elaborar una historia emocionante y delicada. La autora presenta los hechos a través de los ojos de las mujeres y de su estilo de vida, con un ritmo que atrapa y hechiza al lector mediante sus cautivadoras imágenes. Intrigante,con los personajes inolvidables de Maren y Ursa, y el terrible inquisidor Absalom Cornet, salpicada de las costumbres de una tradición perdida, estamos ante una magnífica novela que gustará a lectores de Madeline Miller y Margaret Atwood.

Noruega, 1617. Maren Magnusdatter contempla una tormenta desde la costa. Cuarenta pescadores, entre ellos su padre y su hermano, mueren ahogados, y desde ese momento las mujeres del pequeño pueblo de Vardø tendrán que salir adelante sin ayuda. Dos años más tarde, el cazador de brujas escocés Absalom Cornet llega a Vardø para poner orden en la isla acompañado de Ursa, su joven esposa. Ursa, acostumbrada a la vida en la ciudad, descubre un mundo gobernado por mujeres independientes, mientras que su marido solo ve la mano del demonio en el estilo de vida de estas y en la presencia del paganismo. Las creencias y las acciones de Absalom, que actúa bajo las órdenes del lensmann de la región, amenazan las vidas de las mujeres de Vardø. Mientras tanto, entre Maren y Ursa se desarrolla una relación que horrorizará a Absalom, y la tragedia volverá a caer sobre la isla.