Top 5 No ficción más vendidos (26-S)

1. El infinito en un junco

IRENE VALLEJO

Editorial: Siruela
Puesto anterior: 1
Semanas en lista: 36

Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos.

Este es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz.

2. Cocina comida real

CARLOS RÍOS

Editorial: Paidós
Puesto anterior: 2
Semanas en lista: 5

Carlos Ríos, el dietista-nutricionista que ha revolucionado las redes con el movimiento Realfooding y autor del bestseller Come comida real, con más de 140.000 ejemplares vendidos, nos propone un nuevo libro de recetas para realfooders de la mano del chef David Guibert.


3. Una violencia indómita

JULIÁN CASANOVA

Editorial: Crítica
Puesto anterior: –
Semanas en lista: 1

La nueva obra de Julián Casanova, uno de los historiadores españoles más importantes y con mayor proyección internacional, propone un nuevo enfoque de las manifestaciones de violencia, recurrentes y a veces continuas, que desde el terrorismo anarquista a las guerras de sucesión en Yugoslavia marcaron a sangre y fuego la historia del siglo XX europeo. En él sobresalen la violencia colonial, la limpieza étnica, el genocidio, la guerra y la violencia sexual, donde los verdugos, asesinos y violadores crearon sus propios rituales de tortura y muerte, practicados de forma individual o en grupo, vistos por muchos más, víctimas, testigos y aprendices de criminales.

4. El arte de no amargarse la vida

RAFAEL SANTANDREU

Editorial: Grijalbo
Puesto anterior: 6
Semanas en lista: 2

El mundo sería un lugar mucho mejor si hubiera más gente feliz. ¿Obviedad? Puede que lo sea. Pero viendo como andan las cosas a nuestro alrededor, cualquier lo diría, ¿no creéis? Todos los días nos enfrentamos a problemas, malentendidos, situaciones estresantes, ante las que no podemos hacer frente, o al menos eso creemos. Realmente no se trata de que no podamos, simplemente es que, por mucho que lo intentemos, no conseguimos ver la solución.

5. Ahora te toca ser feliz

CURRO CAÑETE

Editorial: Planeta
Puesto anterior: –
Semanas en lista: 1

Hoy es un día importante. El único momento del que dispones, tu única herramienta, es el presente. Tras el éxito de El poder de confiar en ti, Curro Cañete vuelve con más fuerza que nunca para recordarte que Ahora te toca ser feliz. En estas páginas encontrarás la guía y el impulso que necesitas para cumplir nuevos sueños mientras le sacas todo el provecho a cada día, a cada hora, y para comprender, por fin, que el pasado quedó atrás; aprendiste de él y ahora es el momento de confiar más en ti, dar un paso adelante y apostar al máximo por lo que amas.