«Se suele decir que donde no hay denuncia, no hay delito. Habría que decir que donde no hay resistencia , no hay derecho» ‘Poder y resistencia’ (Ilika Trojanow)

9 DE SEPTIEMBRE
EN LIBRERÍAS
«SE SUELE DECIR QUE DONDE NO HAY DENUNCIA, NO HAY DELITO. HABRÍA QUE DECIR QUE DONDE NO HAY RESISTENCIA, NO HAY DERECHO»
Ilija Trojanow
Poder y resistencia

Traducción de Roberto Bravo de la Varga.

A través de las vidas de Metodi y Konstantín, los dos antagonistas que protagonizan esta novela y encarnan respectivamente el poder y la resistencia, Ilija Trojanow recrea la historia de Bulgaria desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Konstantín, disidente y opositor del poder totalitario que pasó veinte años en la cárcel por un atentado contrarrevolucionario, malvive ahora en un minúsculo apartamento a las afueras de Sofía, obsesionado por rastrear los archivos en busca de documentos que le ayuden a descubrir a sus delatores. Metodi, que ingresó en las juventudes del Partido en la adolescencia y terminó convirtiéndose en un alto cargo de los servicios de seguridad del Estado, se ha adaptado al nuevo estatus político después de la transición. A través de ambos personajes—basados en conversaciones del autor con víctimas de la policía secreta durante el régimen comunista en Bulgaria—Trojanow realiza su personal homenaje a las víctimas de la represión comunista, que la historia oficial sigue silenciando.

Ilija Trojanow (Sofía, 1965) huyó de Bulgaria con su familia en 1971. Tras vivir un año en Alemania, sus padres se establecieron en Kenia, donde el autor pasó su primera juventud, hasta que se marchó a estudiar a la Universidad de Múnich. Vivió durante varios años en Mumbai y Ciudad del Cabo, y en 2007 se estableció en Viena, donde reside en la actualidad. Entre sus novelas cabe destacar El coleccionista de mundos(2008) o Deshielo (2011). En 1995 recibió el prestigioso premio alemán Ingeborg Bachmann.
Páginas: 488
PVP: 26 € (sin IVA: 25 €)
Dimensiones: 13 x 21 cm
Colección: Narrativa del Acantilado, 337
ISBN: 978-84-17902-36-0
Encuadernación: rústica cosida
«Aquellos que han leído Poder y resistencia han entendido y experimentado, de una manera que sólo la literatura permite, lo que fue el telón de acero».
Martin Ebel, Die Welt
ZONA DE DESCARGAS
Ficha técnica
Cubierta
Extracto