Top 7: Novelas más importantes de octubre 2020

Fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 2020

La noche de plata de Elia Barceló

Viena, 1993
Una niña española desaparece en un mercadillo de Navidad.

Viena, 2020
La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras. Es el comienzo de algo peor.

Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido.

Fecha de lanzamiento: 6 de octubre de 2020

LÍNEA DE FUEGO de ARTURO PEREZ-REVERTE

LA NUEVA NOVELA DE ARTURO PÉREZ-REVERTE

Por primera vez, después de treinta años de exitosa carrera literaria, Arturo Pérez-Reverte aborda de forma directa, en una espléndida novela, el episodio más trascendental de la historia reciente de España, la Guerra Civil.

Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2020

El asesinato de Platón de Marcos Chicot

Editorial: Editorial PlanetaTemática: Novela contemporánea | General NovelaNovela histórica | Antigua GreciaColección: Autores Españoles e IberoamericanosNúmero de páginas: 944

El autor de El asesinato de Sócrates regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental.

Altea, hija de Perseo y una de las más brillantes discípulas de Platón, no sabe que su vida y la del bebé que espera están en peligro, ni que tiene al enemigo en su propia casa. Por su parte, su amigo y maestro Platón arriesga la vida para intentar hacer realidad su gran proyecto: unir la política y la filosofía, con el fin de que gobiernen la razón, la justicia y la sabiduría, en lugar de la retórica vacía de los demagogos, la corrupción y la ignorancia.
Como telón de fondo, el surgimiento de una nueva potencia y un general con aura de invencible ponen en juego la supervivencia de Esparta y de la propia Atenas.
Tensión, intriga, traiciones y un amor que desafía a su época confluyen en una novela que recrea de modo impecable el tapiz de la Grecia clásica y el pensamiento del mayor filósofo de la Antigüedad.

Fecha de lanzamiento: Ya a la venta

La Puerta de Manel Loureiro

Un crimen ritual. Una mujer desesperada por salvar a su hijo. Manel Loureiro sorprende con un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia.

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar.

La amante de Rembrandt de Simone Van der Vlugt

Fecha de lanzamiento: 5 octubre 2020

Es un cálido día de julio de 1650. Una mujer regresa del mercado por un camino vecinal a las afueras de Ransdorp. Se llama Geertje Dircx. Inesperadamente, un carruaje la aborda, y de él se apean dos alguaciles que la detienen. Los siguientes doce años los pasará confinada en un correccional de Gouda. No ha habido ningún juicio. Todo se ha silenciado. Especialmente, el nombre de su antiguo amante,el pintor más reputado del país: Rembrandt van Rijn. 

Quienes manejan los hilos de Roberto Sánchez

Fecha de lanzamiento: 8 de octubre de 2020

24 de octubre de 2019. Ramón Santolaya, en calidad de secretario de Estado, asiste como testigo al acto de exhumación de Francisco Franco en el Valle de los Caídos. Posteriormente, desde el coche oficial, observa el vuelo que porta el féretro hasta Mingorrubio. Sin embargo, los restos del dictador nunca llegan a su destino. El helicóptero que los traslada se estrella pocos minutos después del despegue.

¿Atentado? ¿Accidente?

megustaleer - El banquete anual de la Cofradía de los Sepultureros - Mathias Enard

7.- ‘El banquete anual de la Cofradía de los Sepultureros’, de Mathias Énard

Fecha de publicación: 22 de octubre de 2020

El diario tragicómico de un estudiante de antropología que se instala en un pueblecito francés se entrelaza con un recorrido insólito y fascinante por la historia de Francia desde la invasión de los francos hasta el siglo XX. Episodios de amor y de tragedia, de presente y pasado, envuelven un acontecimiento excepcional: mientras todo las defunciones no cesan de sucederse, en este pueblo la Muerte da una tregua de tres días a los vivos y ofrece un paréntesis sorprendente de comida, beber y celebración a sus servidores más fieles. El pantagruélico banquete anual de la Cofradía de enterrador.