LA MUJER DEL CORONEL, de Rosa Liksom (Alianza Editorial)

top-shadow-basica.png
Alianza-700.jpg
shadow-basica.png

LA MUJER DEL CORONEL de Rosa Liksom

«Esta es una historia de amor y sumisión, de instintos fascistas, y de la habilidad para adaptarse. Es también un atisbo de lo salvaje, que transforma los pantanos y la tundra del norte de Finlandia en un reino de aventura sensual. Su lenguaje, a la vez atmosférico e incisivo, la convierte en una proeza literaria.»
WEEKENDAVISEN

«La breve y evocadora novela de Rosa Liksom muestra a una anciana finlandesa que reflexiona sobre su experiencia. Las descripciones de las torturas nazis que presencia y la que sufre a manos de su marido son todavía más escalofriantes por su falta de sentimentalismo.»
PUBLISHER’S WEEKLY

«Rosa Liksom retrata de manera brillante la maldad en todos sus disfraces y estados de ánimo.»
Sam Sacks, THE WALL STREET JOURNAL

Una mujer finlandesa, ya en su vejez, nos cuenta la historia de su vida. Cómo se enamoró en su juventud de un amigo de su padre, un Coronel que simpatizaba con el nazismo, cómo quedó atrapada en un matrimonio violento y destructivo mientras Europa se preparaba para la guerra, y cómo consiguió sobrevivir a esa travesía por los infiernos.

«El lenguaje de Liksom florece más bello que nunca, en contraste con el horror.»
HELSINGIN SANOMAT

LA AUTORA
Rosa Liksom ha recibido el Premio Finlandia y el Premio Nórdico de la Academia Sueca. Sus padres eran pastores de renos. Sus obras han sido traducidas a diecinueve idiomas.

En esta novela, su prosa precisa e incisiva explora la historia de Finlandia en el siglo XX a través de los ojos de una anciana, transportándonos a los pantanos y la tundra del norte del país, pero también a las profundidades abismales de la humanidad. La mujer del Coroneles un estudio de la maldad y de la capacidad de adaptarse, una historia de sumisión y de instintos fascistas, y un canto de amor a la naturaleza.

Sala-de-prensa.jpg