Galdós, un centenario de cómic en línea clara

GALDÓS, UN CENTENARIO DE CÓMIC EN LÍNEA CLARA
Con motivo del centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós, José Pablo García ha adaptado al cómic el tercero de los Episodios Nacionales de la primera serie, El 19 de marzo y el 2 de mayo, retitulado El 2 de mayo. 1808. Las tropas de Napoleón entran en España ante la preocupación del pueblo, que se amotina en Aranjuez contra Manuel Godoy, el valido del rey Carlos IV. Gabriel Araceli es testigo de esa sublevación y del malestar que se respira en las calles de Madrid, adonde se ha trasladado a vivir su novia Inés, recogida en casa por su tío Mauro Requejo, un turbio negociante que se vende al mejor postor. En este tebeo a color, además de la relación entre Gabriel e Inés -hilo conductor de esta primera serie de novelas sobre la historia de España-, se cuenta la epopeya del pueblo madrileño, que se levantó con uñas y dientes en defensa de su independencia contra el poderoso ejército napoleónico.
Prólogo de Luis Alberto de Cuenca.
17 x 22 cm.Rústica con solapas y cuadernillos cosidos al hilo.
48 páginas a color y en blanco y negro.
Precio: 13,95 €
ISBN: 978-84-18141-15-7
PRIMERAS PÁGINAS
JOSÉ PABLO GARCÍA

(Málaga, 1982) Es dibujante de tebeos. Tras ganar varios certámenes nacionales, publicó Órbita 76, con guion de Gabriel Noguera. Es autor de Las aventuras de Joselito (2015), cómic en el que abordó la vida del célebre cantante y actor, y de Vidas Ocupadas (2016), una crónica de su viaje al Territorio Palestino, amparado por Acción contra el Hambre y AECID. Es también el responsable de las adaptaciones gráficas de dos ensayos de Paul Preston, La Guerra Civil española (2016) y La muerte de Guernica (2017), y de la novela Soldados de Salamina (2019) de Javier Cercas

BENITO PÉREZ GALDÓS

(Las Palmas, 1843 – Madrid, 1920) Fue el mayor narrador de su época y el principal transformador de la novela modern en España. Buen conocedor de las literaturas inglesa y francesa, adaptó a sus propios intereses y estilo las innovaciones narrativas de autores como Dickens y Balzac. Entre su extensa producción destacan títulos como Fortunata y Jacinta (1886-1887) o los cuarenta y seis volúmenes de los Episodios Nacionales, ambicioso proyecto que arranca con Trafalgar (1873) y concluye con Cánovas (1912). En 1912 fue nominado al Premio Nobel de Literatura.