El jardín de los espejos de Pilar Ruiz @rocaeditorial

Sale a la venta la última novela de la periodista Pilar Ruiz, El jardín de los espejos, una narración cautivadora capaz de envolver y sumergir al lector en una trama untuosa y sensorial llena de misterios y lugares mágicos de Cantabria, con unas protagonistas inconexas en el tiempo pero unidas en el corazón.

Tres son los personajes claves de la obra: Inés, contratada para documentar a un cineasta perdido, quien para localizar su rastro deberá llegar a Cantabria y a la casa y el jardín del alemán. Amalia, a quien la casa acoge tras el despecho de abandonar a su marido pese al tiempo complicado de la posguerra en 1949. Y Elisa, la fotógrafa que esperaba al alemán que da nombre a la casa, soldado de la I Guerra Mundial. 

Tres mujeres, tres épocas, tres situaciones frente al espejo que les invita a mirar más allá del presente y a conectar sus vidas y sus sentimientos en un viaje por las zonas más misteriosas de Cantabria. El legendario paisaje es un protagonista más junto con sus cuevas rupestres y el balneario

 Pilar Ruiz escribe con una fuerza conmovedora. Sus tres personajes rebosan vida y corazón por todos sus poros.  A ellas solo las experiencias negativas les  han conseguido raspar esas actitudes ante la vida. Cautivador hasta la medula, la autora nos sumerge en su lectura saltando con melosidad de un tiempo a otro, de una mujer a otra  pero manteniendo intacto el paisaje que arropa a las tres. Su lenguaje es visual, vivo, transparente, la autora limpia una ventana que atraviesa el tiempo para que el lector pueda ver a través de ella sin artificio alguno. Hay una sencillez buscada y trabajada  que nos transmite los olores, las texturas, los colores y los orígenes de estas tres mujeres mediante descripciones vívidas de cada rincón del paisaje y de los sentimientos de cada una.

Tiempo, misterio, paisaje y mujeres poderosas convergen en esta nueva obra de Pilar Ruiz que recomendamos encarecidamente a quienes deseen adentrarse en un mundo que ya no existe.