El jardín de las brujas de Clara Tahoces

El jardín de las brujas es la novela de una maldición familiar que, desde el siglo XVIII, llega a nuestro días, y que Clara Tahoces ha descubierto al investigar sobre la historia de sus antepasadosPortada

La IX duquesa de Osuna, el parque de El Capricho de Madrid y las fuerzas místicas que envuelven unos misteriosos cuadros de Goya son los enigmáticos protagonistas de este relato.

En la familia de Clara siempre ha existido la leyenda de que una maldición acecha la vida de todos sus miembros. Cuando decide indagar sobre el origen desconocido de esta oscura herencia, Clara se embarca en una búsqueda que le llevará hacia el siglo XVII y la historia de su antepasada, la IX duquesa de Osuna.
Ensombrecida por la muerte de varios de sus hijos, la duquesa se encierra en el diseño de su jardín a las afueras de la capital: El Capricho. También encargará a Goya seis de sus cuadros más oscuros, que expondrá en sus dependencias privadas. Clara empieza a investigar la relación de su antepasada con la magia y el misterio, y descubre que solo en su jardín privado pueden esconderse las claves para conocer su mundo y su historia.
#ElJardínDeLasBrujas
Clara Tahoces es redactora jefa de la revista Más Allá de la Ciencia y colabora con el programa Cuarto Milenio. Es la tataranieta de la duquesa de Osuna, una aristócrata nacida en el siglo XVIII relacionada con temas de ocultismo y creadora del parque de El Capricho.

«Llevaba años pidiéndole a Clara Tahoces que escribiera esta novela. Cuenta la historia de una de sus nobles antepasadas, de un pintor universal y de uno de los jardines iniciáticos más desconocidos del mundo. Decir que es su mejor obra es quedarse muy corto…»
Javier Sierra

Dosier de Prensa