Verity. La sombra de un engaño, de Colleen Hoover

He tenido el placer de leer esta maravillosa historia. Se trata del primer libro que leo de Collen Hoover y no, no me ha dejado indiferente. La trama, los personajes y las escenas han provocado lo que la autora pretendía, engancharme y comerme la cabeza a partes iguales. La historia comienza cuando le proponen a Lowen, escritora, acabar una saga. No sabemos qué le ha pasado a Verity, la autora, ni el por qué no podrá acabarlos. Pero la agencia Pantem, le hace una oferta muy suculenta a Lowen que se encontrará en banca rota. Por lo que, no le quedará más remedio, que seguir y acabar con la saga ya empezada.

Verity. La sombra de un engaño tiene 364 páginas, con unos capítulos organizados de una manera un tanto rara pero que tiene mucho sentido: Por un lado, encontramos 25 capítulos, y por otro, 15. Como cito, todo tiene un por qué, que el lector descubrirá. Me gustaría veros la cara cuando acabéis el libro, porque será la misma que se me quedó a mí. Es una trama muy adictiva y la lectura me duró 3 días. Sí, cien páginas por día no es nada cuando el enganche hace acto de presencia.

Es el primer libro que leo de la autora, y me ha dejado tan buen sabor de boca que desde aquí le pido a la editorial que publique más de ella. Por lo que sé, Hoover es conocida, principalmente por escribir romance que mezcla con drama. Según me han dicho lectores que ya han conocido su pluma antes que yo. Si no me equivoco, este es el primer libro en el que deja el romance a un lado y se centra en una historia de suspense con tintes oscuros. Porque debemos ponernos en situación solo con observar detenidamente la portada: una casa grande, rodeada de un lago y mucha vegetación. Podríamos añadir que se encuentra alejada de la ciudad.

Del final no puedo añadir absolutamente nada porque sería desvelaros la maravillosa sorpresa que hay detrás de la historia. Poco a poco iremos descubriendo nuevos datos y creando conjeturas. Esta es la parte que más me gusta de los thrillers, porque durante los tres días que me duró he sospechado hasta de mí misma, ya os digo que algunas teorías, más que miedo dan risa. Ha sido todo un placer para mí haberle podido dar una oportunidad a esta historia. Me han facilitado muchísimo las cosas porque, con toda la sinceridad que puedo transmitiros y entre tú y yo, Verity. La sombra de un engaño, es la reseña que menos me ha costado escribir y en la que más han fluido las palabras. Y eso que partía sin ninguna idea. Mis dedos han volado y, aun así, tengo la sensación que no estoy transmitiendo todo lo que me hizo sentir. Me ha encantado como la autora juega con el lector, como se lo lleva a su terreno y como hace con él lo que quiere. Esa es la magia de la lectura. Y puedo decir con mucha felicidad que he podido leerla y que repetiré pronto, en cuanto tenga noticias de una nueva publicación por parte de la editorial.