Después del éxito de “El puente de los judíos”, el escritor y periodista Martí Gironell continúa esta aventura medieval tan esperada en “Palabra de judío”, una historia de entendimiento entre dos religiones

6072506.bmp?t=637333486410000000
PALABRA DE JUDÍO
Martí Gironell

Tras el éxito de ‘El puente de los judíos’ llega la continuación más esperada de Martí Gironell, ‘Palabra de judío’, una apasionante aventura medieval en la que las palabras y el amor se erigen como la mejor manera para tender puentes entre culturas. La nueva novela del escritor y periodista es un maravilloso viaje a un momento de nuestra historia que nos permite entender mejor nuestro presente.

Palabra de judío es un extraordinario canto al entendimiento y a la fuerza de un amor indestructible. Esta aventura medieval rinde homenaje al poder de las palabras para tender puentes y unir comunidades, las cuales pese a las apariencias tienen mucho en común, como son la judía y la cristiana. El escritor y periodista Martí Gironell se vale de dos personajes protagonistas, tan de carne y hueso, como son los jóvenes Kim y Ester, él judío y ella cristiana, para reflejar cómo los problemas religiosos y de convivencia se pueden superar. «Amor y respeto son los dos ingredientes básicos, la primera piedra indispensable para levantar un puente de entendimiento entre las dos religiones», explica sobre la novela el autor Premio Ramón Llull de las Letras Catalanas 2018.