7 bibliotecas de playa

1. Biblioplaya del Arenal de Santa Marina (Ribadesella, Asturias)

playa con biblioteca en Ribadesella

Fuente: Cope Ribadesella

Esta biblioplaya se encuentra en el paseo marítimo del arenal de Santa María, en Ribadesella. Cuenta con casi 900 ejemplares de todos los géneros, así como prensa diaria, revistas y otros entretenimientos. Además, cuenta con una zona exterior con mesas y sombrillas, para que disfrutes de la lectura y a la sombra.

El servicio estará abierto hasta finales del mes de agosto, durante seis días a la semana. De lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas. Los sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

2. Biblioplaya de Llançá (Girona, Cataluña)

playa con biblioteca en Girona

Fuente: LLançá News

Disfruta de la lectura mientras te embelesas con los encantos de la Costa Brava. Esta biblioplaya se encuentra en la Playa del Puerto de LLançá, Girona. Está enfocada, en su mayoría, al fomento de la lectura en los más pequeños. Además de literatura infantil y novelas, también cuenta con prensa diaria.

Abierta del 22 de Junio al 11 de Septiembre. De lunes a domingo de 10h a 14h.

3. Biblioteca de paja en Praia do Amor (Pipa, Brasil)

playa con biblioteca en Brasil

Fuente: Pipa Brasil

Si eres algo más afín a lo exótico y te gustaría relajarte leyendo un libro en un verdadero paraíso, te recomendamos Praia do Amor, en Pipa (Brasil). Allí tienen un chiringuito de paja lleno de libros para que te tumbes en su arena fina y te vayas de aventuras sin moverte de la toalla.

4. Biblioplaya en Bondi Beach (Australia)

playa con biblioteca en Australia Bondi beach

Fuente: intriper.com

Esta biblioplaya se encuentra en uno de los arenales más famosos de Sydney, Bondi Beach. El gigante de los muebles IKEA colocó esta biblioteca en la playa para celebrar su 30 aniversario. ¡No todo en Australia es surf o canguros!

5.  Biblioplaya en Cogee Beach (Randwick City, Australia)

playa con biblioteca en Randwick Australia

Fuente: Randwick City Council

Los australianos no sólo cultivan su cuerpo haciendo ejercicio en la playa, si no también su mente. Prueba de ello es este otro ejemplo de biblioplaya en la playa de Cogee Beach, en Randwick City.

6. Biblioplaya a orillas del mar en Albena (Bulgaria)

playa con biblioteca en Bulgaria

Fuente: travelaway.me

En la costa este de Bulgaria gozan de un clima mediterráneo estupendo para tumbarte al sol a comerte entero un libro o dos. Y no hace falta que cargues con el libro, en Albena también tienen una biblioplaya de más de 12 metros de largo y con 4.000 ejemplares. Esperamos que no seas indeciso, porque entonces lo vas a pasar mal entre tanta estantería.

7. Biblioteca frente al mar en El Jadida (Marruecos)

playa con biblioteca en eljadida_beach_library

Fuente: moroccoworldnews.com

Por iniciativa de los jóvenes de El Jadida, en Marruecos, han instalado una biblioplaya de acceso público y gratuito. Disfruta del aroma y cultura de Marruecos con alguno de los libros que se encuentran en este puesto.