11 novelas traducidas para la rentrée literaria

Empieza a leer el libro

1.- LAS TINIEBLAS Y EL ALBA de KEN FOLLETT

Lanzamiento: 15 de septiembre de 2020

LA PRECUELA DEL ÉXITO MUNDIAL LOS PILARES DE LA TIERRA

Treinta años después de la publicación de su obra maestra, Ken Follett embarca al lector en un viaje épico que terminará donde Los pilares de la Tierra comienza.

Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2020

2.- LA VIDA MENTIROSA DE LOS ADULTOS

LA AUTORA DE LA SAGA DOS AMIGAS VUELVE PARA RECORDARNOS

POR QUÉ FASCINA A 30.000.000 DE LECTORES EN 42 PAÍSES

Y ES EL MAYOR ENIGMA DE LA LITERATURA ACTUAL

Fecha de lanzamiento 31 de diciembre de 2020

3.- EL LIBRO DE LAS ILUSIONES de PAUL AUSTER

ResumenMeses después del accidente en el que murieron su mujer y su hijo, David Zimmer, escritor y profesor en Vermont, escribe un libro sobre la única persona que ha conseguido devolverle la sonrisa, el actor de cine mudo Hector Mann, desaparecido décadas atrás.
En la décima novela de Paul Auster, la narración de la vida de Hector Mann contada por Zimmer se mezcla con lo que le sucede al profesor y con la filmografía del actor, configurando potentes …

Fecha DEL LANZAMIENTO: 17 de septiembre de 2020.

4.- SOL DE MEDIANOCHE (SAGA CREPUSCULO 5) de STEPHENIE MEYER

¡Llega la nueva novela de Stephenie Meyer! Revive la historia de amor inmortal de Crepúsculo contada desde la perspectiva de Edward Cullen.

Fecha de lanzamiento 27 de agosto de 2020

5.- EL ESPEJO DE NUESTRAS PENAS (LOS HIJOS DEL DESASTRE 3) de Pierre Lemaitre

Secretos de familia, personajes colosales, giros inesperados, tragedia y vodevil en una narración poderosa, cierre magistral a la incursión de Lemaitre en la Francia de entreguerras.

Esta Primavera de 1940. Louise Belmont, de treinta años, corre desnuda y recubierta de sangre por el bulevar de Montparnasse. Para entender la macabra situación que acaba de vivir, esta joven maestra deberá sumergirse en la locura de un momento histórico sin parangón: mientras las tropas alemanas avanzan de forma implacable hacia París y el ejercito frances está en plena desbandada, cientos de miles de personas aterrorizadas huyen en busca de un lugar más seguro. Atrapada en este exodo sin precedentes, y a merced de las bombas germanas y de los azares del destino, la vida de Louise acabará cruzándose en un campamento del Loira con las de dos soldados desertores de la línea Maginot, un apasionado subteniente fiel a sus principios morales y un histriónico sacerdote capaz de plantar cara al enemigo.

6.- ‘Civilizaciones’, de Laurent Binet

Fecha de publicación: 08/09/2020

¿Cómo habría sido la historia si los incas hubieran conquistado Europa?

1531: Atahualpa se presenta en la España del emperador Carlos V para encontrarse con la Inquisición y el milagro de la imprenta, pero también con una monarquía exhausta por las constantes guerras, la amenaza permanente de los infieles y lo que es aún más preocupante, con pueblos a los que el hambre puede llevar al límite de la revuelta. En pocas palabras: los aliados que Atahualpa necesita para construir su imperio.

megustaleer - El banquete anual de la Cofradía de los Sepultureros - Mathias Enard

7.- ‘El banquete anual de la Cofradía de los Sepultureros’, de Mathias Énard

Fecha de publicación: 22 de octubre de 2020

El diario tragicómico de un estudiante de antropología que se instala en un pueblecito francés se entrelaza con un recorrido insólito y fascinante por la historia de Francia desde la invasión de los francos hasta el siglo XX. Episodios de amor y de tragedia, de presente y pasado, envuelven un acontecimiento excepcional: mientras todo las defunciones no cesan de sucederse, en este pueblo la Muerte da una tregua de tres días a los vivos y ofrece un paréntesis sorprendente de comida, beber y celebración a sus servidores más fieles. El pantagruélico banquete anual de la Cofradía de enterrador.

El trueno en el reino - Hilary Mantel | Planeta de Libros

8. ‘El trueno en el reino’, de Hilary Mantel

Fecha de publicación 1 septiembre 2020

Inglaterra. Mayo de 1536. Ana Bolena ha muerto, decapitada en un abrir y cerrar de ojos, a manos de un verdugo francés.

Mientras sus restos descansan bajo tierra, Thomas Cromwell desayuna con los vencedores y continúa su ascenso al poder y a la riqueza. Su maestro, Enrique VIII, se conforma con una felicidad a corto plazo en los brazos de su tercera reina, Jane Seymour.

Cromwell sabe que sólo puede confiar en sí mismo. No tiene una gran familia que lo respalde, ni un ejército privado. Y a pesar de la rebelión interna, de los traidores que se multiplican en el extranjero y de la amenaza de invasión que pone a prueba el reinado de Enrique VIII, Cromwell busca convertir Inglaterra en un nuevo país que se mire en el espejo del futuro.

9.- ‘El silencio’, de Don DeLillo

Fecha de publicación: 27/10/2020

En un mundo dominado por la tecnología, un apagón mundial obligará a un grupo de amigos a replantearse qué es aquello que nos hace humanos.

En un futuro inmediato, en el año 2022, el matrimonio formado por Jim y Tessa viaja en avión desde París a Nueva York con el objetivo de llegar a tiempo a casa de unos amigos para ver la final de la Super Bowl. Durante la maniobra de aterrizaje, el avión tiene un accidente y aunque ninguno sufre más que heridas superficiales, ambos se encuentran con un escenario increíble: un apagón de energía ha dejado el mundo en un estado de pausa.

10. ‘Los chicos de la Nickel’, de Colson Whitehead

Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2020

PREMIO PULITZER 2020

Una de las 10 mejores novelas de la decada pasada según la revista Time.

El autor de El ferrocarril subterráneo (Premio Pulitzer 2017) vuelve a ganar el Pulitzer con la estremecedora historia de dos amigos que luchan por su supervivencia.

EL CONSENTIMIENTO | VANESSA SPRINGORA | Comprar libro 9788426409270

11. ‘El consentimiento’, de Vanessa Springora

Fecha publicación: 09/2020

«Se lee conteniendo la respiración y te deja en estado de shock.»
LeParisien

Con trece años, Vanessa Springora conoce a Gabriel Matzneff, un apasionado escritor treinta y seis años mayor que ella, tras cuyo prestigio y carisma se esconde un depredador. Después de un meticuloso cortejo, la adolescente se entrega a él en cuerpo y alma, cegada por el amor e ignorante de que sus relaciones con menores llevan años nutriendo su producción literaria.