Una obra maestra / Charles Willeford

“Willeford es uno de esos escritores que va a lo suyo. Sus malditos personajes, con los que crea una suerte de universo propio, acaban siendo muy reales” QUENTIN TARANTINO.
……………………………………………………………………………………………………………
Artículo de presentación de Antonio Lozano, Cuando el arte llama al crimen
*Descarga la cubierta
El 16 de julio llegará a las librerías Una obra maestra de Charles Willeford, autor de Miami Blues. Novela perversa y breve, con personajes envenenados y una crítica despiadada al mundo del arte. Filmax estrenará a finales de este mes la película basada en esta obra protagonizada por Claes Bang, Elizabeth Debicki, Donald Sutherland y Mick Jagger.
Ocultar la verdad siempre tiene un precio
Un coleccionista le hace una propuesta irresistible al joven crítico de arte James Figueras: entrevistar en exclusiva a Jacques Debierue, el artista más sobresaliente e inaccesible de las últimas décadas. A cambio de este inmenso favor, Figueras deberá robarle una obra a Debierue, que vive en un recóndito paraje de Florida, sin apenas mantener contacto con nadie. El crítico se encuentra ante el dilema de conocer al mayor genio vivo del mundo del arte y poder escribir un ensayo que le dará un prestigio internacional, o no aceptar este pacto con el diablo. Su decisión está clara.
Más sobre la película
Estreno de la película: 31 de julioUna obra maestra (The Burnt Orange Heresy), dirigida por Giuseppe Capotondi llegará a las salas de cine a finales de julio. Distribuida por Filmax, cuenta con un reparto de lujo con actores como Donald Sutherland, Claes Bang y Elizabeth Debicki. Precisamente, Donald Sutherland recibió el Premio Donostia en la última edición del Festival de San Sebastián donde se proyectó Una obra maestra. El film también clausuró el Festival Internacional de Cine de Venecia de este año. Con guion de Scott B Smith (Siberia, Un plan sencillo), una cuidada dirección de arte ambientada en los elegantes paisajes del Lago Como y con música de Craig Armstrong (Moulin Rouge), lleva claramente el sello de sus tres productores: William Horberg (El talento de Mr. Ripley, Cometas en el cielo, Could Mountain), David Lancaster (Whiplash) y David Zander (uno de los productores publicitarios más laureados del mundo).