UN VERANO EN EL REINO DE CORDELIA

UN VERANO EN EL REINO DE CORDELIA
Lucía Núñez demuestra en su primera novela,El cocinero y la ostra, un dominio sólido de la narrativa, que en este caso sin duda trasciende el género histórico: un ameno y ligero enredo en la Francia del siglo XVIII, en el que se hallan implicados astutos nobles, misteriosos autómatas e incluso resignadas tortugas.

La nueva entrega de las aventuras de Philo Vance, El caso de los aesinatos del obipso, de S.S. Van Dine, trae de nuevo al más pedante de los detectives, que deberá vérselas, en una trama por momentos macabra, con consumados jugadores de ajedrez.

En Franco debe morir, Alejandro M. Gallo novela de forma vibrante, en un juego de espejos donde la memoria y los hechos se entremezclan, el atentado que el maquis hizo contra Franco en 1949 y que de haber tenido éxito hubiera cambiado por completo la historia de España .

Paco Ignacio Taibo II se suma a nuestro catálogo con La libertad, la bicicleta, donde cuenta el trabajo de su padre como periodista durante el tedioso franquismo y también y sobre todo las hazañas de aquel ciclismo heroico que daba sentido a unos veranos que entonces parecían mucho más largos.

Además, aprovechando el centenario del nacimiento de Maureen O’ Hara, reeditamos El hombre tranquilo, de Maurice Walsh, ya un clásico contemporáneo, gracias a un estilo en el que lo importante, como pasa en las mejores tabernas, es el placer de contar una buena historia.

Silva, grillera y cigarral de Manolito el Pollero recupera, con prólogo de Camilo José Cela, la obra poética, hasta ahora prácticamente inencontrable, del bohemio Manuel Fernández, cuyos versos, plenos de garbo, resultan tan magnéticos como divertidos.

Y con el El otro sueño se amplía La Biblioteca de Luis Alberto de Cuenca: uno de sus libros más leídos y recordados, en el que asienta su línea clara con poemas escritos entre 1984 y 1986, en plena movida madrileña.

Feliz verano y feliz lectura.