Todo lo que necesita ser dicho La nueva obra de Fernando Delgado


Todo lo que necesita ser dicho

5911664.jpg?t=637298996970000000

La nueva obra de Fernando Delgado es un ejercicio de elegante periodismo literario para denunciar sin tapujos la doble moral sexual y de costumbres de la Iglesia católica. Ningún miembro del clero escapa a la fina ironía de la que se vale la brillante prosa del escritor
La jerarquía que decía predicar el amor y atizaba la guerra, el pastor amanerado en permanente cruzada contra la homosexualidad, los custodios de la castidad entregados al abuso intramuros de la escuela o del monasterio; es decir, la doble moral sexual y de costumbres de la Iglesia católica es el asunto central de estas elegantes y aguda recopilación de reflexiones de Fernando Delgado.

Periodista, escritor, poeta y político comprometido, el autor comenta ahora la vida y milagros de los últimos papas, del incansable y tosco Juan Pablo, del presumido Benedicto, del esperanzador Francisco. Y sin prejuicios, sin ponerse más límites que los de su concepto de la literatura, aborda unas cuantas cosas más.

Con la seriedad de siempre, sin ocultar su tendencia política ni su inclinación sexual, Fernando Delgado da en estas páginas una exibición de literatura periodística o periodismo literario, que para él es lo mismo. Una obra tan concisa como intensa, dura y comprensiva, justiciera y reflexiva, que Delgado cierra rescatando su registro poético para recordar a tres amigos ausentes: Gloria Fuertes, Terenci Moix y Pedro Zerolo.