Salamandra publicará EL ESPEJO DE NUESTRAS PENAS, de Pierre Lamaitre, el 27 de agosto

Es un placer comunicaros que el 27 de agosto Salamandra publicará El espejo de nuestras penas, la nueva y esperadísima novela de Pierre Lemaitre, que cierra su soberbia trilogía «Los hijos del desastre» sobre el período de entreguerras.

Primavera de 1940. Louise Belmont, de treinta años, corre desnuda y recubierta de sangre por el bulevar de Montparnasse. Para entender la macabra situación que acaba de vivir, esta joven maestra deberá sumergirse en la locura de un momento histórico sin parangón: mientras las tropas alemanas avanzan de forma implacable hacia París y el ejército francés está en plena desbandada, cientos de miles de personas aterrorizadas huyen en busca de un lugar más seguro. Atrapada en este éxodo sin precedentes, y a merced de las bombas germanas y de los azares del destino, la vida de Louise acabará cruzándose en un campamento del Loira con las de dos soldados desertores de la línea Maginot, un apasionado subteniente fiel a sus principios morales y un histriónico sacerdote capaz de plantar cara al enemigo.

EL AUTOR

Escritor y guionista, Pierre Lemaitre (París, 1951) estudió Psicología, creó una empresa de formación pedagógica e impartió clases de literatura. Autor tardío, en 2006, a los cincuenta y cinco años, ganó el premio a la primera novela en el festival de Cognac con Irène, un libro en el que presentó a Camille Verhoeven, protagonista de una serie policíaca que incluye Alex (2011), Rosy & John (2011) y Camille(2012). A esa primera obra y ese primer galardón se sumaron otros hasta llegar al Premio Goncourt 2013, el Premio Roman France Télévisions, el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, el premio a la mejor novela francesa de 2013 de la revista Lire y el premio a la mejor novela del año según los libreros franceses en Livres Hebdo por Nos vemos allá arriba (2014), a la que siguieron Tres días y una vida(2016) y Los colores del incendio (2019), las tres publicadas en Salamandra

LOS OTROS TÍTULOS DE LA TRILOGÍA:

Nos vemos allá arriba (Salamandra, 2014)
Un atrevido retrato de una sociedad descompuesta por la guerra. Noviembre de 1918 Pocos días antes del armisticio de la Primera Guerra Mundial, dos soldados, Albert Maillard y Édouard Péricourt, caen gravemente heridos en una ofensiva a todas luces absurda. Édouard queda desfigurado de un modo terrible y Albert no soporta la idea de reencontrarse con el amor de su vida. Así, se aliarán con un aristócrata venido a menos (Pradelle) para urdir una estafa nacional que los llevará a enriquecerse con el negocio de los monumentos a los caídos.
Los colores del incendio (Salamandra, 2019)
Secretos y artimañas ante la inminente quiebra bursátil. Febrero de 1927 Madeleine es la heredera de la familia Péricourt, a la que pertenecía Édouard, el héroe desfigurado. Su hermano se ha suicidado, su marido ha sido encarcelado por estafador, su padre ha fallecido y su hijo de siete años ha sufrido un horrible percance. Aun así, Madeleine se pone al mando del negocio familiar con el apoyo de un tío codicioso y un amante con ínfulas de periodista. Y todo ello en un ambiente de secretos, traiciones, chantajes y artimañas en el que buscadores de fortuna y politicastros sin escrúpulos medran sin control, ajenos a la inminente quiebra bursátil e inconscientes de la hecatombe bélica que se cierne sobre Europa.

LA CRÍTICA HA DICHO SOBRE EL ESPEJO DE NUESTRAS PENAS

«Pierre Lemaitre paga sus deudas con intereses y devuelve con creces lo que la literatura le ha dado.» Le Monde

«Un poderoso y emotivo fresco de la verdad.» Le Monde des Livres

«Brillante y conmovedora.» Le Figaro

«Una nueva hazaña de Lemaitre.» Le Figaro Littéraire

«Admirable.» Libération

«Nuestro Dumas contemporáneo.» Le Parisien

«Además de su talento para construir un relato, la grandeza de Pierre Lemaitre radica en intercalar la dosis justa de lirismo y humor en un argumento trágico.» La Croix

«Acción, aventuras, secretos y palabras; y todo ello aderezado con cadencia y vigor.» RTBF

«Nadie trabaja sus obras en Francia como Pierre Lemaitre: cincela el texto, lo dota de ritmo, vueltas de tuerca y diálogos expresivos.» Franceinfo