Novedades Ático de la Historia

La torre maldita

de Roger Crowley

La heroica caída de Acre, el último bastión cristiano de los reinos cruzados

El asedio de 1291 de Acre fue El Álamo de las cruzadas: la sangrienta batalla final por Tierra Santa. Después de unas terribles seis semanas, la ciudadela finalmente se rindió a los mamelucos, poniendo fin a doscientos años de cristiandad en Oriente Medio. Roger Crowley nos ofrece una apasionante narración de los momentos que llevaron al asedio así como una vívida estampa de la heroica batalla final. Gracias a su dominio de las fuentes árabes y de documentos latinos no traducidos, Crowley afirma que Acre fue un hito por los avances tecnológicos en la estrategia militar y las técnicas de asedio, y por el heroísmo individual y crueldad sin parangón de sus desgraciados protagonistas.
«Crowley tiene el don de combinar un vibrante talento narrativo con un profundo conocimiento de la historia.»
Financial Times
Fecha de publicación: septiembre de 2020

Los cruzados

de Dan Jones

La épica historia de Tierra SantaDesde la prédica del papa Urbano II de la Primera Cruzada pasando por la captura de Jerusalén a manos de los fatimíes en 1099, hasta la caída de Acre frente a los mamelucos en 1291, Los cruzados narra una historia que forjó Occidente, poblada de personajes extraordinarios, caracterizada por bajas pasiones y elevados principios, y empapada en sangre musulmana, cristiana y judía. Dan Jones es un maestro del ensayo histórico para el gran público, y nos brinda una visión deslumbrante de una etapa que siempre despierta el interés de los lectores.

«Dan Jones narra un momento histórico electrizante con dominio y garra narrativa.»
Publishers Weekly

Fecha de publicación: septiembre de 2020

Vikingos

de Neil Price

La historia definitiva de los vikingos

La era de los vikingos, del 750 al 1050 d. C., fue testigo de una expansión sin precedentes de los pueblos escandinavos en todo el mundo. Comerciantes y piratas, exploradores y colonizadores, llegaron hasta el este de América del Norte y a las estepas asiáticas y se hicieron famosos por su violencia marítima. Basándose en los últimos descubrimientos arqueológicos, Neil Price nos revela la riqueza y sofisticación de una cultura desconocida: su política, su cosmología, su religión y sus legendarios personajes, desde Erik Hacha Sangrienta, que conquistó un reino, hasta Gudrid Thorjarnardóttir, la mujer más viajera del mundo. Vikingos es la historia definitiva de una cultura fascinante.

«Una historia de los vikingos brillante, exactamente lo que uno quería leer.»
Tom Holland
Fecha de publicación: septiembre de 2020

El último trago

de Daniel Okrent

Auge y caída de la Prohibición

Con ingenio y solidez, Okrent narra la Prohibición y su papel en la historia de Estados Unidos: el auge del movimiento de sufragistas, el miedo de los protestantes a perder el control frente a los inmigrantes, el sentimiento antigermánico derivado de la Primera Guerra Mundial y muchos otros factores, a cual más sorprendente, como el nacimiento del automóvil y de los impuestos. Desfilan por estas páginas personajes fascinantes, como el contrabandista Sam Bronfman y la increíble agente del FBI Mabel Walkder, la mujer más poderosa del país en esa época. Un viaje por los speakeasy de Manhattan hasta los viñedos de California, sin olvidar los pasillos del Congreso, poblados de políticos bebedores.

«¡Qué libro más fascinante! Lleno de personajes vibrantes e historias apasionantes.»
Walter Isaacson
Fecha de publicación: noviembre de 2020

Ático Tempus
Dinastia

de Tom Holland

La apasionante historia de los primeros cinco emperadores

Nadie sabe hacer que la historia cobre vida como Tom Holland. Esta es la esperadísima continuación de Rubicón, que narró el ascenso y muerte de César. Ahora, en el año 27 a. C., Augusto se convierte en el primer emperador de Roma. Hasta el 68 d. C. otros cuatro emperadores de la dinastía Julio-Claudia asumen el poder: Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón. Tom Holland nos acompaña en un viaje apasionante desde el esplendor de la pax augusta al tiránico gobierno de Nerón, pasando por los oscuros años de Tiberio, la crueldad de Calígula, el periodo de expansión vivido bajo el Principado de Claudio y las maniobras en la sombra por Agripina, hermana de Calígula y madre de Nerón.

«El magistral relato de Holland sobre el primer siglo del Imperio romano es, en el fondo, un análisis político.»
The Sunday Times

Fecha de publicación: septiembre de 2020

El renacimiento del siglo XII

de Carles Homer Haskins

El libro que cuenta la verdadera historia del RenacimientoCharles Homer Haskins fue uno de los grandes medievalistas de su generación. Fue profesor de historia en Harvard durante tres décadas y se hizo célebre por su capacidad de exponer sus conocimientos de forma atractiva para el público general, talento que se evidencia en El renacimiento del siglo XII, su mejor obra, en la que demostró que el Renacimiento no fue un fenómeno que surgiera de repente, sino que se inicia en el siglo XII y se basa en muchas otras «oleadas culturales» precedentes. Haskins se adelante treinta años a Panofsky y es el primero en lanzar la idea de una alta Edad Media creativa y vibrante.

«El exquisito y elegante libro del profesor Haskins es sólido y profundo.»
The Sunday Times

Fecha de publicación: septiembre de 2020