Los godos: el pueblo olvidado de la historia de España y al que le debe su razón de ser

9788418089954_portada.jpg

Almuzara presenta Historia de los visigodos de Daniel Gómez Aragonés

Los godos: el pueblo olvidado de la historia de España y al que le debe su razón de ser

9 de julio de 2020.- Historia de los visigodos es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Daniel Gómez Aragonés quien se adentrará en una época crucial y algo desconocida de nuestro pasado; aquella en la que se forjó la nueva Europa bajo las cenizas del Imperio Romano de Occidente y que llegó a España desde el sur de Suecia de la mano de visigodos y ostrogodos.

Un período lleno de grandiosos personajes y plagado de luchas cuyos mitos, cultura y esencia han impregnado toda nuestra Historia dejando un poso y un legado que aún sigue vigente en la España actual.
Y es que más allá de la afamada y peculiar lista de reyes con impronunciables nombres, la huella goda es muy profunda, como lo atestigua su autor en ese libro. Así, hechos tan transcendentales como la creación de un sistema legislativo, la conversión a una nueva fe como el catolicismo, o el diseño de un proyecto político, constituyen hoy día la simiente de la actual configuración de España.

Entre los capítulos que conforman este volumen el autor realizará un interesante recorrido por los orígenes de este pueblo, su división, su interesante evolución religiosa, las batallas que marcaron sus particulares destinos, sus proyectos políticos o sus luchas intestinas por el poder.

Asimismo, se detendrá en el peso histórico que dieron a ciudades como Rávena y Toledo y en sus imponentes referentes, como Teodorico el Grande o Leovigildo, que reinó en la etapa más transcendental del pueblo godo.

En definitiva, saber que ocurrió tras la Hispania Romana, por qué son tan relevantes los años 410 o 589, quién fue el rey Recaredo o cuál fue el legado de los visigodos serán, entre otros cometidos, la misión de este libro. Un texto en el que las cuestiones simbólicas cobran un especial valor para no olvidar quiénes somos y de dónde venimos.