Las Novedades de Anagrama para julio

thumb_23086_portadas_big.jpeg

newsletter_header2.jpg
«Panorama de narrativas» abre en julio con Al Oeste del Edén. En un lugar de Estados Unidos, de Jean Stein, la emblemática editora de revistas como The Paris Review, un libro apasionante, fruto de dos décadas de entrevistas, que narra el esplendor y las miserias de Los Ángeles y Hollywood a través de los secretos de cinco familias emblemáticas.
JEAN STEIN
Al Oeste del Edén
PANORAMA DE NARRATIVASthumb_23086_portadas_big.jpeg

El esplendor y las miserias de Los Ángeles y Hollywood. Una magnífica indagación en los secretos más inconfesables de una ciudad mítica. En la ciudad de Los Ángeles el sol brilla prácticamente los trescientos sesenta y cinco días del año; en una d…
Seguir leyendo

En «Narrativas hispánicas» vuelve Martín Kohan con Confesión, una novela sobrecogedora construida con una brillantísima arquitectura en la que tres historias y tres tiempos se entretejen para forjar un único relato con la dictadura argentina como telón de fondo.
MARTÍN KOHAN
Confesión
NARRATIVAS HISPÁNICASthumb_23091_portadas_big.jpeg

Brutal y sobrecogedora, una novela con la dictadura argentina como telón de fondo. Tres historias que forman parte de una misma historia. En 1941, en una ciudad de provincias argentina, una niña confiesa a un sacerdote los primeros y difusos impuls…
Seguir leyendo

Y cerramos esta primera parte del año con Federico Jeanmaire, que firma Wërra, un texto muy personal contra el olvido, una obra singularísima y deslumbrante que desmantela el mito del heroísmo y nos ofrece una profunda reflexión antibelicista.
FEDERICO JEANMAIRE
Wërra
NARRATIVAS HISPÁNICASthumb_23093_portadas_big.jpeg

La guerra: los mitos, el heroísmo, la barbarie, los muertos. Una profunda reflexión antibelicista. «Anoche mientras dormía los franceses atacaron Siria.» A la mañana siguiente, el autor lee la noticia en el periódico. Aviones franceses han atacado…
Seguir leyendo

«Argumentos» trae un ensayo muy pertinente para estos tiempos de salida del confinamiento: Elogio del caminar, del neurocientífico Shane O’Mara, que aborda los beneficios y las muchas ventajas físicas y mentales que tiene algo tan sencillo como caminar.
SHANE O’MARA
Elogio del caminar
ARGUMENTOSthumb_23305_portadas_big.jpeg

El neurocientífico O’Mara celebra la milagrosa habilidad de nuestra especie. Este libro aborda los beneficios del paseo desde una perspectiva neurofisiológica. Y es que caminar a diario tiene efectos muy positivos sobre la mente y el cuerpo: contri…
Seguir leyendo

Por su parte, el psicoanalista Massimo Recalcati se pregunta en El secreto del hijo sobre el significado de ser hijo, sobre el papel de los padres en la actualidad y las consecuencias que ha tenido el debilitamiento de la autoridad moral paterna, con referencias a los mitos clásicos y a pensadores como Kierkegaard, Freud y Lacan.
MASSIMO RECALCATI
El secreto del hijo
ARGUMENTOSthumb_23001_portadas_big.jpeg

¿Qué significa ser hijo? ¿Cuál es el papel de los padres hoy? ¿Qué consecuencias ha tenido el cuestionamiento de su autoridad? ¿Cuál es el secreto del hijo y por qué debe preservarse? El psicoanalista Massimo Recalcati aborda el cambio que se ha pr…
Seguir leyendo

Finalizamos el curso editorial con el nuevo libro de Josep Casals, Crónica crítica.Periodismo, universidad, burocracia, política, nación, en el que disecciona nuestro presente y apuesta por la educación transformadora y la defensa de la política entendida como intermediación.
JOSEP CASALS
Crónica crítica
ARGUMENTOSthumb_23423_portadas_big.jpeg

Un examen de nuestro presente; una disección de la cultura como gran guiñol; una defensa de la política como disyunción e intermediación y una apuesta por la educación y la acción transformadora. En Crónica crítica Josep Casals somete a examen nues…
Seguir leyendo

En «Compendium» dos incorporaciones inolvidables: Mi corazón sedicioso, una amplia selección de ensayos de carácter político y social rebosantes de inteligencia escritos por Arundhati Roy, «una de las pensadoras más lúcidas y originales de nuestro tiempo» (Naomi Klein); y Todo Wilt, volumen en el que reunimos las hilarantes aventuras del inefable Henry Wilt, el personaje de Tom Sharpe, un clásico del humor insuperable.
ARUNDHATI ROY
Mi corazón sedicioso
COMPENDIUMthumb_22802_portadas_big.jpeg

Arundhati Roy investiga y denuncia: los imprescindibles ensayos políticos de la escritora india. Este volumen reúne una amplia selección de los mejores textos de carácter político y social escritos por la autora. En estas páginas aborda temas como…
Seguir leyendo