LA PERIODISTA Y ESCRITORA AURORA GARCÍA MATEACHE PUBLICA SU SEGUNDA NOVELA, ‘LA FINCA’

principal-portada-la-finca-es_med.jpg

Corresponsal en la Casa del Rey durante varios años, la autora proyecta en su nuevo libro una oscura trama que, orquestada por una familia poseída por el orgullo y la traición, involucrará a los poderes del Estado

Cuenta Aurora García Mateache (Madrid, 1982) que eligió estudiar Periodismo por su vínculo intrínseco con la escritura. Curtida en las secciones de reportajes e investigación del diario El Mundo y más tarde en la de política de La Razón, donde fue corresponsal en la Casa del Rey, sus facetas como periodista y escritora se entremezclan en su currículum y también en su carácter.

El proceso del relevo en la Corona entre Don Juan Carlos y Don Felipe o los viajes al exterior, en los que ha tenido la oportunidad de estar a escasos metros de la familia Obama o de Donald Trump, son sólo algunos de los derroteros que su oficio ha trazado en su camino. Tras la publicación de La Favorita. La historia de amor entre Alfonso XII y Elena Sanz, la autora regresa con La Finca, cuya protagonista se ve envuelta en una oscura trama que, orquestada por una familia poseída por el orgullo y la traición, involucrará a los poderes del Estado.

SINOPSIS

Unas señas en un posavasos con una palabra indescifrable y un dibujo de dos siluetas femeninas cambiarán para siempre el destino de la joven periodista Claudia Abril. Recién designada corresponsal de la Casa del Rey, en un viaje del jefe de Estado a Rusia conocerá a Mod, una misteriosa y excéntrica heredera de una de las familias más ricas y poderosas del país.
Mod le abrirá las puertas de un mundo completamente desconocido para ella, con atardeceres en safaris de caza en medio de la sabana africana, veladas en casinos de alta mar en el Golfo Pérsico y fiestas en las que nunca amanece. Claudia, envuelta en una dulce e inquietante nebulosa y atada a un amor fatídico, quedará atrapada como una pieza más de una partida de ajedrez, que involucrará a los poderes del Estado, orquestada por una familia poseída por el orgullo, la traición y la obsesión con Amalur, la finca alrededor de la cual todo gira y se destruye.
LA AUTORA
Aurora García Mateache nació en Madrid en 1982. Ha trabajado en el periódico El Mundo, en secciones de reportajes e investigación, y después entró en la sección de política en el diario La Razón, del que fue corresponsal en la Casa del Rey. Ha cubierto momentos históricos como la abdicación de don Juan Carlos o la proclamación de Felipe VI, viajes de Estado con los dos últimos gobiernos y reuniones con mandatarios en el exterior; entre otras, con los dos últimos presidentes de Estados Unidos en la Casa Blanca. En La Esfera publicó con gran éxito la novela histórica La Favorita. La historia de amor entre Alonso XII y Elena Sanz, con la que fue finalista al premio Hislibris de literatura histórica.