Cuadernos ucranianos y rusos Vida y muerte bajo el régimen soviético

megustaleer - Cuadernos ucranianos y rusos - Igort
Es un placer comunicaros que ya está a la venta Cuadernos ucranianos y rusos, la obra más emblemática del dibujante italiano Igort, un brillante ejercicio de reportaje gráfico que pone de relieve algunos de los episodios más oscuros de la antigua Unión Soviética y de la Rusia de nuestros días.

Pero las buenas noticias no acaban aquí, ya que esta semana Salamandra Graphic pondrá a la venta, del mismo autor, 5 es el número perfecto, que fue Libro del Año en la Feria de Fráncfort de 2003 y se ha convertido en una de las obras más celebradas de Igort desde su publicación. Una historia sobre la amistad, la traición, la venganza y el renacimiento y, en especial, sobre Nápoles, sus calles, rincones y paisajes, con tintes románticos y surrealistas.

Este lanzamiento coincide con el estreno, próximamente, de la adaptación homónima de la obra al cine, dirigida por el propio autor.

«Gráficamente espléndido, con un ritmo magistral, cada viñeta es un instante estudiado con todo detalle y fijado en el tiempo. lgort logra contemplar el mundo con la sabiduría del artesano y la sensibilidad del artista.»
Seth

«Extraño, tenebroso y cinematográfico… lgort es uno de los mejores dibujantes italianos y 5 es el número perfecto es, hasta ahora, su obra más ambiciosa.»
Adrian Tomine

«Me gustan las películas de Melville y los cómics de lgort. Por eso me gusta 5 es el número perfecto: una historia perfecta para un número perfecto.»
David B.