“Una guía sobre el arte de perderse” de Rebecca Solnit

Capitán Swing - Novedades
iconoCS.jpgBoletín de novedades » Mayo 2020 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
ISBN: 978-84-121979-1-4
PVP: 16 €
Págs: 176 páginas
Formato: 14×22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Una oda a perderse y descubrir qué hay al otro lado de la familiaridad»
—The Dallas Morning News

«Solnit ve en el acto de abrazar lo desconocido una puerta de entrada a la trascendencia»
—Brain Pickings

COLECCIÓN ENSAYO
Una guía sobre el arte de perderse

Rebecca Solnit

Traducción de Clara Ministral

La autora de Los hombres me explican cosas nos propone una exploración estimulante del deambular, sobre perderse y abrazar lo desconocido. Escrito como una serie de ensayos autobiográficos, Solnit se basa en momentos y relaciones destacados en su vida para explorar temas como la incertidumbre, la confianza, la pérdida, la memoria, el deseo y los lugares. Si bien es profundamente personal, sus propias historias se vinculan con otras de mayor calado, desde narraciones en cautiverio de los primeros estadounidenses hasta el uso del color azul en la pintura renacentista, sin olvidar sus encuentros con tortugas, monjes, punk rockers, montañas, desiertos y la película Vértigo. El resultado es un peculiar viaje de descubrimiento, estimulante y erudito. Bellamente escrito, Una guía sobre el arte de perderse arroja una nueva y brillante luz sobre la forma en que vivimos ahora. Apoyándose en disciplinas tan diversas como la filosofía, la historia y el arte, Solnit habla sobre la pérdida, perder y perderse uno mismo, y explora los desafíos de vivir con incertidumbre.

Ver ficha

Rebecca Solnit

San Francisco (EE.UU.), 1961

Editora colaboradora de la revista Harper, donde escribe regularmente la sección «Easy Chair», Rebecca Solnit ha escrito sobre una amplia variedad de temas, incluyendo el medio ambiente, la política y el arte. Desde la década de 1980 ha trabajado en numerosas campañas de derechos humanos —como el Proyecto de Defensa de Western ShoshLeer más »

En la prensa
Louv lamenta en su último libro la desconexión entre infancia y Naturaleza

EFE » 17.05.2020

“El aislamiento puede ser más duro que la enfermedad”

Crónica Global » 17.05.2020

Solitarios solidarios

El Periódico » 15.05.2020

El Capitán está de vuelta: Especial COVID-19
Títulos recientes
Una guía sobre el arte de perderse El mapa fantasma La bastarda Lo que han oído es ciertoLas invisibles Comerciantes de atención Civilizados hasta la muerte Perdiendo la TierraTierra de sueños Un fracaso heroico Un río en la oscuridad Conexiones perdidas