Novedad: “Todo en vano”, de Walter Kempowski

libros del asteroide * Nota de prensa
02.06.2020
separador
Walter Kempowski retrató con su mejor novela, Todo en vano, el sufrimiento y las complicidades del pueblo alemán ante la caída del Tercer ReichTodo en vano

Libros del Asteroide presenta Todo en vano (2006), la última novela publicada por Walter Kempowski (1929-2007), uno de los más importantes escritores alemanes del siglo xx. Ambientada en la retaguardia del Frente Oriental, Todo en vano es un retrato magistral de los últimos días de la Alemania nazi. Considerada por Süddeutsche Zeitung «una novela histórica completamente convincente.»; por James Wood, «una obra maestra»; y por Jenny Erpenbeck, «uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida».

Inédita en castellano hasta ahora, Todo en vano nos ubica en Prusia Oriental en 1945, escenario del éxodo de los alemanes ante el avance del Ejército Rojo. En su camino de huida, varios de ellos encontrarán refugio en Georgenhof, la privilegiada hacienda donde Katharina von Globig vive, en ausencia de su marido, con su hijo Peter y una tía lejana que ejerce de ama de llaves metomentodo. Allí coinciden personas de origen muy variopinto, y cada uno de los testimonios de estos visitantes revela un punto de vista distinto sobre la guerra, el nazismo, el enemigo o el porvenir. En la hacienda resuenan así las opiniones de los alemanes comunes sobre su propia historia mientras la tragedia se va cerniendo sobre la familia.

Walter Kempowski (Rostock, 1929 – Rotemburgo, 2007). Tuvo su primer éxito como escritor con la novela Tadellöser & Wolff (1971), perteneciente a su celebrada serie Deutsche Chronik. En los años ochenta comenzó a trabajar en un ambicioso proyecto, Das Echolot, en el que reunió testimonios de primera mano, diarios, cartas y memorias sobre la segunda guerra mundial que organizó en diez volúmenes publicados a lo largo de veinte años. Todo en vano es su novela más destacada, con la que ha logrado un enorme reconocimiento internacional.

A la venta el 15 de junio de 2020.

Dosier con más información.

separador

NOVEDAD

Walter Kempowski
Todo en vano
«Uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida.» Jenny Erpenbeck

«El gran Walter Kempowski ha vuelto a conseguir lo que era casi imposible y que casi nunca se logra: una novela histórica completamente convincente.» Süddeutsche Zeitung

«Uno de los mayores logros de ese ajuste de cuentas que los alemanes emprendieron consigo mismos desde la posguerra (…) que ha motivado importantes obras como las de Heinrich Böll, Günter Grass, W. G. Sebald y, más tarde, Jenny Erpenbeck. (…) Una obra maestra. Qué libro tan extraordinario.» James Wood (The New Yorker)

«Ninguna ideología puede apropiarse de este libro. (…) Una respuesta literaria a un trauma colectivo que ha sido enterrado durante mucho tiempo; vale la pena leerlo.» Corinna da Fonseca-Wollheim (The New York Times)

-Empieza a leer-

Novedad: 15 de junio de 2020

síguenos en REDES SOCIALES

facebook twitter instagram
separador
Libros del Asteroide