No pienso ir cuesta abajo, de Terry McMillan, escritora afroamericana y defensora de los derechos de la poblaci ón negra. Un alegato a favor de la vida en la época de la madurez.

Hemos decidido mantener antes del verano la publicación de la segunda novela en AdN de Terry McMillan (la primera fueCasi me olvido de ti, en 2017), una autora sobradamente conocida en las librerías españolas (podría decirse que incluso una autora clásica), y desde luego en las norteamericanas. Una auténtica embajadora de la literatura afroamericana estadounidense, que conquistó el mundo con Esperando un respiro hace ya casi 30 años y que continúa en plena forma a los 68 años, no sólo como escritora sino como activa defensora de los derechos de la población negra. Y un auténtico azote de Donald Trump en los medios de comunicación y a través de sus seguidísimas redes sociales.

No pienso ir cuesta abajo (It’s not all downhill from here)es su nueva novela, que AdN brinda a sus lectores apenas unos meses después de su publicación en Estados Unidos, con críticas sobresalientes. En buena medida es una continuación de Casi me olvido de ti; Terry en estado puro: un canto de esperanza para afrontar el paso del tiempo y no doblegarse ante la falta de horizontes a la que nuestra sociedad parece condenar a los mayores. Llena de vitalidad y sentido del humor, pero también escrita con la maestría y el dominio de la puesta en escena que caracterizan a la autora.

Una novela, en definitiva, muy pertinente en los tiempos que corren. Y qué mejor que llevársela de vacaciones, donde podamos ir, aunque sea muy cerca. Terry nunca decepciona y menos ahora. En librerías el 25 de junio.

AdN publica:

NO PIENSO IR CUESTA ABAJO, de Terry McMillan

«McMillan demuestra una vez más que es una maestra escribiendo diálogos habilidosos de mujeres fuertes e inteligentes que saben reírse ante la tragedia en lugar de ser consumidas por ella». Associated Press

-A veces la vida nos obliga a cambiar de planes-

Loretha Curry se siente plena. La víspera de su sexagésimo octavo cumpleaños, hace repaso de su vida y se da cuenta de que tiene un floreciente imperio de productos de belleza, un grupo de amistades de toda la vida y un marido que todavía hace maniobras sorprendentes. Es cierto que Loretha pesa unos kilos más de los que debería, pero no es una de esas mujeres que cree que lo mejor ya pasó, y se muestra decidida a demostrar a su madre, a su hermana melliza y al resto del mundo que la opinión que tienen de envejecer es errónea: no todo el pescado está vendido.
Sin embargo, una pérdida inesperada lo pone todo patas arriba y Loretha deberá hacer acopio de fuerza, recursos y determinación para seguir persiguiendo la alegría y cartografiando nuevos caminos. Con una ayudita de sus amigos, claro.

TERRY MCMILLAN, considerada como una de las figuras más destacadas de la literatura afroamericana actual, nació en Míchigan en 1951 y estudió Periodismo en Berkeley. Es autora de varios libros superventas que han alcanzado los primeros puestos en Estados Unidos: Esperando un respiro (con más de cuatro millones de ejemplares vendidos), De cómo Stella recobró la marcha, Un día más y un dólar menos, La interrupción de todo o Casi me olvido de ti, publicada por AdN en 2017. Sus últimas siete novelas han aparecido en la lista de libros más vendidos de The New York Times, y cuatro de ellas han sido llevadas a la gran pantalla. Terry McMillan vive en la actualidad en California.

«McMillan, de 68 años, se parece mucho a sus personajes en su ingenio y su capacidad de sorprender y de consolar. Hablar con ella es como hablar con una vieja amiga, que es la misma experiencia que ofrece en su última novela, No pienso ir cuesta abajo. Su duodécimo libro cuenta la historia de Loretha Curry y su grupo de amigas de sesenta y tantos que afrontan juntas las relaciones, la pérdida y el envejecimiento. McMillan explora las estaciones del duelo y el renacimiento tal y como suceden fuera de las páginas: con humor, con corazón y nos guste o no». Kiley Reid, Time

«Aguda, divertida y llena de vida, un bálsamo para tiempos convulsos». People

«Si hacerse mayor es tan alegre, pese a las dolorosas pérdidas, allá vamos». O: The Oprah Magazine

«Viva, perspicaz. Esta deliciosa novela equilibra la inspiración para el cambio con las duras verdades de la vejez». Publisher’s Weekly

Para más información:
Laura Santaflorentina
Tel. 699061244 / E-mail: laurasantaflorentina

LN00058001_dosier_cuestabajo.pdf