Llega ‘Hijas de una nueva era’, de Carmen Korn, la emocionante historia de cuatro mujeres que, entre dos guerras, libraron sus propias batallas

5360557.jpg?t=637193695080000000
Llega a España la saga que ha emocionado a todo un país, con más de 1.500.000 lectores

-A la venta el 16 de junio-

La emocionante historia de cuatro mujeres que, entre dos guerras, libraron sus propias batallas
Hamburgo, 1919. Henny Godhusen tiene diecinueve años y la ilusión de convertirse en comadrona. Junto a su mejor amiga Käthe, comunista convencida, acaban de iniciar el curso de formación en el exigente hospital Frauenklinik Finkenau.

Otras dos mujeres las acompañan en su camino: Ida, hija de un importante hombre de negocios que para evitar la bancarrota tiene la intención de casarla con un rico heredero, y la joven maestra Lina. Se hacen inseparables a pesar de sus diferencias, si bien con la llegada de la primera guerra mundial, sus vidas tomarán rumbos totalmente opuestos y su amistad se verá en peligro en los próximos años, inmersas todas ellas en tiempos convulsos.

Las claves

Una novela con los ingredientes perfectos: evocadora, emocionante, inolvidable. Una mezcla entre La villa de las telas y La amiga estupenda.

Cuatro protagonistas de gran calado para ahondar en todas las alegrías y desgracias que trajo consigo el convulso siglo XX.

Inspiradas en las mujeres de la infancia de su autora, que tuvieron que hacer frente al terrible régimen nazi, las protagonistas son heroínas en el sentido más clásico; rebeldes que lucharon contra las injusticias establecidas

Una apasionante recreación histórica al describir escenarios totalmente opuestos: la zona más humilde de una ciudad portuaria como Hamburgo, la zona más rica en el que viven las familias adineradas, las que aparentan su riqueza, un hospital en el que se mezclan ricos y pobres, idealistas y ambiciosos, arribistas y personas íntegras, etcétera.

5361116.png
«La Elena Ferrante alemana. Estas cuatro mujeres, tan distintas entre sí, tejen una trama de grandes sentimientos y fuertes emociones que se encuadran a la perfección en el momento histórico y político de los años más intensos del siglo XX.»
Il Messaggero

«El estilo de Carmen Korn es fluido, ligero y delicioso, y capta con delicadeza todos los detalles. Emociona.»
La Stampa

«Que alguien lleve ya esta historia a la gran pantalla.»
Ostfriesen-Zeitung

«Una novela que hilvana de forma sensible e inteligente el clima social y psicológico de esos años. Una saga que hace vibrar.»
Hamburger Abendblatt

«Las vidas de Henry y sus amigas calan muy hondo en los lectores.»
Hamburger Morgenpost

5360558.jpg?t=637193697710000000 Carmen Korn, (1952, Düsseldorf), periodista de formación, ha trabajado en medios alemanes de prestigio, como Stern, Brigitte y Die Zeit.

Con una amplia carrera en las letras germanas, su trilogía El Siglo, de cuyoHijas de la nueva era representa su primea entrega, la ha encumbrado como una de las autoras de mayor éxito en su Alemania natal, al llevar más de un millón y medio de copias vendidas.

MATERIAL PARA DESCARGAR:

Cubierta Hijas de una nueva era

Dossier de prensa