LA RUTA INFINITA, de José Calvo Poyato, Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena

José Calvo Poyato gana el XXI Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena con su novela La ruta infinita, publicada por HarperCollins

Desde HarperCollins nos alegramos de informar que ayer le fue concedido a José Calvo Poyato, por unanimidad, el XXI Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena por su última novela La ruta infinita.

En este libro el autor se adentra con maestría en la primera circunnavegación de la Tierra completada por Juan Sebastián Elcano en septiembre de 1522. La novela fue publicada el año pasado, aprovechando la celebración del quinto centenario de la partida de la expedición de Magallanes para encontrar un paso a los Mares del Sur y llegar así a la Especiería por occidente. La ruta infinita se convirtió en una de las novelas históricas más vendidas de 2019.

c
LA RUTA INFINITA
Buscando un paso, una ruta, dieron la primera vuelta al mundo

Cinco barcos dejan atrás Sanlúcar de Barrameda en septiembre de 1519. Esa flota busca una ruta diferente hacia las islas de las Especias, que no estuviera en manos portuguesas. Mandadas por Fernando de Magallanes deben encontrar un paso al mar del Sur para luego navegar por un océano enorme e inexplorado, que se mostraría como el más grande del mundo: el Pacífico. Una gesta imprevista que completó Juan Sebastián Elcano, tres años después, al atracar en Sevilla con la nao Victoria y solo dieciocho hombres enfermos. Habían dado la primera vuelta al mundo de la historia.

En el Quinto Centenario de una de las más grandes gestas de la historia de la humanidad, con su impecable estilo y habitual rigor histórico, Calvo Poyato nos desvela en La Ruta Infinita la historia de esa aventura que fue algo más que la Primera Vuelta al Mundo.

EL AUTOR

José Calvo Poyato (Cabra, 1951) es doctor en Historia Moderna. Como historiador, ha trabajado sobre el tránsito de los Austrias a los Borbones y la configuración del nuevo modelo de Estado en el siglo XVIII. Comenzó a cultivar la novela histórica hace más de dos décadas con El hechizo del rey, a la que siguieron Conjura en Madrid y La Biblia Negra. Todas ellas tuvieron una excelente acogida, consagrándolo como uno de los más importantes autores del género histórico en España. En sus últimas obras, Sangre en la calle del Turco, El Gran Capitán y El Espía del Rey, ha abordado personajes clave en la historia de España, como son el general Prim, presidente de gobierno asesinado en 1870, Gonzalo Fernández de Córdoba, conquistador de Nápoles en el reinado de los Reyes Católicos, o Jorge Juan, el gran marino de la época ilustrada. Sus novelas han sido traducidas en numerosos países, entre ellos Alemania, Italia, Portugal, Francia, Polonia o Rusia.

«La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, una gesta épica narrada con la sobresaliente pericia de quien es, sin duda, uno de los grandes maestros de la novela histórica actual». Santiago Posteguillo

«¡Qué gran capitán para un viaje literario como este! José Calvo Poyato vuelve a hacernos vibrar con una aventura histórica tan sorprendente que parece ficción… Aunque solo lo parece.» Javier Sierra