La mejor antología de poesía internacional que se edita en España

Premio Internacional de Poesía Jovellanos El Mejor Poema del Mundo

Ediciones Nobel publica la mejor antología de poesía de 2020

Ediciones Nobel publica El Mejor Poema del Mundo, 2020. La mejor antología de poesía actual que se edi- ta en España. Poetas internacionales, consagrados y recién descubiertos escriben en sus lenguas originales gracias al VII Premio Internacional de Poesía Jovella- nos, El Mejor Poema del Mundo. Un certamen literario único en su categoría al premiar una única composi- ción escrita en cualquier lengua.

El ganador de este año ha sido el poema Arrugas de la joven autora asturiana Dalia Alonso Secades. Arrugas parte de una cita de Suetonio en la que describe los últimos instantes de vida del emperador Augusto. Se dice que murió en brazos de Livia, su esposa, pidiéndole que recordara su matrimonio mientras viviera: de ese amor último que acompaña en todas las fron- teras —la muerte, el cuerpo, el paso del tiempo— desea ser Arrugas un canto.

En esta antología figuran además composiciones de los reconocidos autores vascos Seve Calleja y Kepa Murua; del escritor asturiano Ovidio Parades; del premiado poeta José Ángel García Caballero y del veterano autor santanderino Fernando Llorente de la Peña. Junto a ellos artistas internacionales como la poeta colombiana Fadir Delgado Acosta, el guatemalteco Wil- son Fernando Loayes Orozco y la escritora albanesa Oriada Dajko.

31 autores de edades, lenguas y países diferentes convocados en un libro que busca home- najear a la poesía, reconocer a sus creadores, y continuar el incansable espíritu quijotesco con el que nació este premio: encontrar el mejor poema escrito en cualquier lengua y difundirlo para que la voz de los poetas sea como una antorcha sobre la tierra oscura.

6CkIf1Bc1TTkmXW28SWMCA

Nota de prensa Premio Poesía 2020.pdf