Barbara Comyns llega a las librerías con: «Los que cambiaron y los que murieron»

Gatopardo Ediciones

Logo Gatopardo Ediciones
Captura-de-pantalla-2020-05-19-a-las-13.43.29-768x502.png
«Barbara Comyns tiene un talento poco convencional, una mirada inocente que observa con candidez infantil los sucesos más fantásticos u ominosos.» Graham Greene

«Comyns es una de esas escritoras que cuesta creer que queden descatalogadas. Sus libros son tan divertidos, precisos y retorcidos que uno se imagina que su atractivo pervivirá para las generaciones venideras.»

Jessa Crispin

Queridos lectores,

Quién nos iba a decir, cuando decidimos publicar Los que cambiaron y los que murieron, antes de que empezara a gestarse la avalancha de novedades sobre el coronavirus que al parecer se nos viene encima, que esta enloquecida tragicomedia sobre los efectos de una epidemia en una pequeña comunidad llegaría a las librerías en unas circunstancias tan extrañas e imprevistas.

El verano de 1911 se promete feliz para los habitantes del condado de Warwickshire. Nadie se imagina que una misteriosa plaga está a punto de partir la comunidad en dos: los que cambiaron y los que murieron. Un episodio de resonancias bíblicas preludia la catástrofe por venir: el río se desborda, anegando los campos y trayendo el caos a la ya de por sí caótica vida de la familia Willoweed.

A la destrucción natural le sigue una serie de calamidades, muertes y suicidios que parecen fruto de un apocalipsis planeado más que del azar. El periódico local titula: «¿Quién será la próxima víctima que se cobrará esta locura letal?». La búsqueda de una explicación a la epidemia convertirá al panadero del pueblo en chivo expiatorio y despertará los más bajos instintos de los parroquianos…

Los que cambiaron y los que murieron fue prohibida en Irlanda por la crudeza de sus imágenes cuando se publicó en 1954. No se nos ocurre mejor elogio que la censura para esta tragicomedia en la que Barbara Comyns plasma los efectos de la catástrofe sobre una comunidad y demuestra una sensibilidad asombrosa para captar la fuerza a un tiempo edénica y aterradora de la naturaleza.

Podéis leer las primeras páginas aquí.

Un saludo afectuoso,

Gatopardo ediciones
info

Páginas: 168
ISBN: 978-84-121414-1-2
Formato: 20 x 12,5 cm
PVP: 15,90 euros
Trad. Inés Clavero
En librerías el 8 de junio