Anagrama – Novedades junio 2020

YTozOntzOjI6ImlkIjtpOjMyNDtzOjU6ImVtYWlsIjtzOjMzOiJjb211bmljYWNpb25AbGlicm9zeWxpdGVyYXR1cmEuZXMiO3M6NDoibGluayI7czo0OiJPUEVOIjt9

NOVEDADES JUNIO 2020
newsletter_header2.jpg
En junio «Panorama de narrativas» abre con una delicadísima novela de uno de los autores más leídos en Italia, Gianrico Carofiglio: Las tres de la mañana, la historia de un padre y un hijo que pasan dos días inolvidables. Una novela con la que el autor explora las relaciones paternofiliales y plasma momentos decisivos e imborrables en la formación del joven protagonista.
thumb_23087_portadas_big.jpeg GIANRICO CAROFIGLIO
Las tres de la mañana
PANORAMA DE NARRATIVAS

Un padre, un hijo y los dos días que los cambiarán para siempre. Una conmovedora novela de iniciación a la vida adulta. «Acabo de cumplir cincuenta y un años, la edad que entonces tenía mi padre. He pensado que podría ser un buen momento para escr…
Seguir leyendo

En «Narrativas hispánicas» publicamos la obra ganadora del 5.° Premi Llibres Anagrama: No estoy aquí, de Anna Ballbona, una inusitada novela de frontera narrada con punzante sentido del humor sobre una mujer que encuentra su voz y su lugar en el mundo en el momento en que decide comenzar a hablar.
thumb_23301_portadas_big.jpeg ANNA BALLBONA
No estoy aquí
NARRATIVAS HISPÁNICAS

Ganadora del 5º Premio Llibres Anagrama de Novel.la Mila creció a finales de los setenta en un barrio apartado y mal urbanizado, encajonado entre una autopista, un cementerio y un polígono industrial. Sus padres, payeses que cambiaron el tractor po…
Seguir leyendo

Paloma Díaz-Mas nos sorprende con El pan que como, un maravilloso recorrido literario y culinario que comienza con el plato del cocido, a partir del cual la autora navega por los recuerdos de su infancia y reflexiona, con aparente sencillez, sobre la vida cotidiana.
thumb_23090_portadas_big.jpeg PALOMA DÍAZ-MAS
El pan que como
NARRATIVAS HISPÁNICAS

Un cocido es el punto de partida de un bellísimo libro sobre la comida, la vida cotidiana, los recuerdos y la literatura. «Voy a comer.» Con esta escueta frase arranca este libro sobre la comida. Sobre la comida y la vida, la comida y los recuerdo…
Seguir leyendo

Javier Montes emprende una fascinante quest alrededor de Luz del Fuego, una figura real de Brasil que fue asesinada violentamente y cuya vida estuvo envuelta en mil leyendas: fue bailarina, naturista, feminista, pero, sobre todo, una mujer libre y adelantada a su tiempo.
thumb_23364_portadas_big.jpeg JAVIER MONTES
Luz del Fuego
NARRATIVAS HISPÁNICAS

La fascinante vida y violenta muerte de la bailarina brasileña Luz del Fuego, una mujer libre y adelantada a su tiempo. «Soy como un cuerpo líquido: tomo cualquier forma. Muera la realidad. Quiero la fantasía y puedo comprarla.» ¿Quién fue Luz…
Seguir leyendo

En «Nuevos cuadernos Anagrama», el cantautor y activista inglés Billy Bragg firma Las tres dimensiones de la libertad, un ensayo que «destruye de manera contundente el mito de la falsa libertad actual que nos ofrece el neoliberalismo» (Bernie Mayall).
thumb_23297_portadas_big.jpeg BILLY BRAGG
Las tres dimensiones de la libertad
NUEVOS CUADERNOS ANAGRAMA

Un ensayo que nos ayuda a reformular la idea básica de libertad en medio de la telaraña de la globalización y las fake news. En esta época convulsa y compleja, en la que el capitalismo financiero, armado de fake news, autoritarismo y neoliberalism…
Seguir leyendo

Y, por su parte, Clément Rosset se pregunta dónde está el paraíso. Una obra escrita poco antes de su fallecimiento, y que resulta una oda a la vida narrada por un filósofo que se dispone a encarar la muerte: El lugar del paraíso. Tres estudios.
thumb_23296_portadas_big.jpeg CLÉMENT ROSSET
El lugar del paraíso
NUEVOS CUADERNOS ANAGRAMA

Tres breves ensayos sobre la alegría de vivir y existir escritos por un gran filósofo francés al final de su vida. ¿Dónde está el paraíso?, se pregunta el autor en esta su última obra, escrita poco antes de su fallecimiento; y concluye que el par…
Seguir leyendo

En «Crónicas» aparece el esperado Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez: Una dacha en el Golfo, de Emilio Sánchez Mediavilla, en el que el autor hace un retrato de Bahréin, cuya sociedad combina la tolerancia religiosa más avanzada del Golfo con venas subterráneas de rigorismo wahabí y chií. Un relato rebosante de inteligencia, con pasajes hilarantes; una crónica vibrante, escrita con claridad y lucidez.
thumb_23007_portadas_big.jpeg EMILIO SÁNCHEZ MEDIAVILLA
Una dacha en el Golfo
CRÓNICAS

Emilio Sánchez Mediavilla vivió dos años en Bahréin con su pareja, destinada allí por trabajo. Cuando volvió a España y terminó de escribir este libro supo que ya no podría regresar al lugar que había sido su casa, porque los periodistas no son bienve…
Seguir leyendo

A «Llibres Anagrama» publiquem Les cuques, de Julià Guillamon, seixanta-un fragments, seixanta-un records desvetllats per l’obligació de renunciar als llocs estimats durant la recuperació d’una llarga malaltia: un llibre que ens convida a mirar la natura amb uns ulls nous.
thumb_23303_portadas_big.jpeg JULIÀ GUILLAMON
Les cuques
LLIBRES ANAGRAMA

Un llibre que convida a mirar la natura amb ulls nous. Un llibre sobre el temps, un viatge de la infantesa a la vellesa, per mar i muntanya. En cada etapa hi ha un insecte, una cuca que apareix en una paret o en una flor, i que fa possible el trans…
Seguir leyendo

En «Compactos» aparecen Intento de escapada, de Miguel Ángel Hernández, Bailando en la oscuridad: Mi lucha IV, de Karl Ove Knausgård, Las chicas, de Emma Cline, El orden del tiempo, de Carlo Rovelli, La biblioteca de la piscina y La estrella de la guarda, de Alan Hollinghurst, y se añade un título a la Biblioteca Nabokov: Pnin.
thumb_23313_portadas_big.jpeg MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ
Intento de escapada
COMPACTOS

La rutina de Marcos, aplicado y retraído estudiante de Bellas Artes, se ve interrumpida por la llegada a su pequeña ciudad de provincias del célebre Jacobo Montes, el gran artista social del presente, cuya transgresora obra pretende ser una denuncia d…
Seguir leyendo

thumb_23310_portadas_big.jpeg KARL OVE KNAUSGÅRD
Bailando en la oscuridad
COMPACTOS

«Naturalmente, esto no es una novela sino la purga de mi corazón»: las palabras no son de Karl Ove Knausgård, pero, a la luz de Mi lucha, podrían muy bien aplicársele. Y es que su serie de «novelas de no ficción» autobiográficas es tan catártica para…
Seguir leyendo

thumb_23309_portadas_big.jpeg EMMA CLINE
Las chicas
COMPACTOS

California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreo…
Seguir leyendo

thumb_23314_portadas_big.jpeg CARLO ROVELLI
El orden del tiempo
COMPACTOS

¿Qué es el tiempo? ¿Hasta qué punto lo entendemos? ¿Existimos en el tiempo o el tiempo existe en nosotros? ¿Por qué recordamos el pasado y no el futuro? ¿Qué quiere decir que el tiempo «corre»? ¿El pasado está cerrado y el futuro abierto? ¿El tiempo e…
Seguir leyendo

thumb_23348_portadas_big.jpeg ALAN HOLLINGHURST
La biblioteca de la piscina
COMPACTOS

William Beckwith es un joven de veinticinco años, homosexual, aristócrata, razonablemente rico, alegremente promiscuo y decididamente hedonista. Una tarde en que está ligando en unos lavabos públicos salva la vida de Lord Nantwich, un excéntrico perso…
Seguir leyendo

thumb_23349_portadas_big.jpeg ALAN HOLLINGHURST
La estrella de la guarda
COMPACTOS

Edward Manners, un joven británico en busca de aires nuevos, llega a una pequeña ciudad flamenca para dar clases de inglés y no tarda en quedar prendado de uno de sus alumnos, Luc Altidore, un enigmático chico de diecisiete años al que acaban de expul…
Seguir leyendo

thumb_23311_portadas_big.jpeg VLADIMIR NABOKOV
Pnin
COMPACTOS

Pnin está considerada como «la más deliciosa de las novelas de Nabokov» (G. M. Hyde), «la más inmediatamente atractiva» (Laurie Clancy) y, posiblemente, la más divertida de toda su obra, tan rebosante de humor. Su protagonista es el profesor Pnin, un…
Seguir leyendo