3ª edición – Libros, secretos – Jacobo Siruela

3ª EDICIÓN
LIBROS, SECRETOS
Jacobo Siruela

«Jacobo Siruela reaparece como autor con este conjunto de inspirados trabajos que proponen un viaje desde la extrañeza de lo desconocido hasta el equilibrio y el sosiego de la belleza.»

Sònia Hernández, La Vanguardia

«Libros, secretos es una reflexión sobre unos textos, mitos y personajes a los que, por lo general, nuestra cultura ha relegado a la oscuridad o a una preeminencia desconcertada, así como una promesa de que en su estudio se encuentran las claves para acceder al conocimiento de lo que somos.»

Patricio Pron, El Boomeran(g)

«Una colección de artículos que tampoco es un libro, sino toda una biblioteca que contiene lo que ha sido o podría haber sido escrito.»

José M.ª Romero Barea, Fronterad

A pesar de su diversidad temática, los ensayos de este volumen van confluyendo entre sí como vasos comunicantes hasta formar un cuerpo unitario. El primero nos adentra en fuentes olvidadas: el insólito manuscrito Voynich; el fascinante Libro mudo, que se compone sólo de quince misteriosas figuras; el inextricable Finnegans Wake de Joyce; un misterioso tratado sobre las leyes de la armonía universal; y un libro teosófico que tuvo un papel determinante en el nacimiento de la pintura abstracta. El segundo ensayo explora la vida y la obra de la escritora surrealista Valentine Penrose, que dedicó diez años al estudio del mal personificado en la condesa Erzsébet Báthory. Luego viene una sugestiva lectura de la epopeya de Gilgameš, a la que sigue un repaso de las diferentes doctrinas de la ilusión que conciben la vida como sueño. Por último, el fotógrafo japonés Masao Yamamoto sirve para vindicar el papel de la belleza en el mundo actual.

7a276783-953f-47a3-adfa-29177efb831f.jpg

Sobre el autor

Fundador, director y diseñador de la editorial Siruela hasta el 2003, así como de la revista El Paseante, Jacobo Siruela dirige actualmente la editorial Atalanta desde su sede ampurdanesa en Vilaür. Ha escrito El mundo bajo los párpados, una investigación cultural del onirismo, que fue destacada por los diarios El País y Reforma de México como uno de los diez mejores libros del año 2010. Asimismo es autor de dos celebradas antologías, Vampiros (2010) y Antología universal del relato fantástico (2013), y de una historia mínima de la Casa de Alba, publicada en el volumen conjunto El palacio de Liria, en compañía de otros autores.

Ficha técnica

Colección: Memoria mundi – 96
40 ilustraciones en blanco y negro y 40 en color
ISBN: 978-84-120743-6-9
232 páginas
Precio 24 €

COMPRAR