Ya es primavera en las librerías

Todos los sellos editoriales del Grupo Planeta celebramos la vuelta a las librerías, que hoy abren sus puertas ya sin cita previa. Es el momento del reencuentro con autores como Javier CercasManuel VilasSantiago PosteguilloAlmudena GrandesElvira LindoRafael TarradasLorena FrancoAna MerinoHelene Flood… Y de las novedades de temporada, llenas de color: El color de los premios, como el Primavera, de José María Peridis, y su novela El corazón con que vivo que llega mañana a librerías, o el Premio Azorín, de Mónica Carrillo con La vida desnuda, que aterrizará a principios de junio.


El color rojo para la entrada de Camila Läckberg con Mujeres que no perdonan, El mensaje de Pandora, de Javier Sierra, y Mil besos prohibidos de Sonsoles Ónega, todos ellos en Editorial Planeta; el arco iris para Las cosas extraordinarias, de Brays Efe y el negro para La inquietud de la noche, de Marieke Lucas Rijneveld, Finalista del Premio Booker Internacional 2020, un debut incómodo y hermoso de quien ya es una de las voces más importantes de Holanda, ambos en Temas de hoy. Y también en negro intenso llega La hora de los hipócritas, de Petros Márkaris (Tusquets Editores) donde nada es lo que parece. Y donde todo es justamente lo que parece es en Diario de Wuhan (Seix Barral): Sesenta días desde una ciudad en cuarentena, de una escritora china llamada Fang Fang, narrado en plataformas que iban censurando su escritura a medida que escribía. Prologado por Antonio Muñoz Molina. Y en el mismo color realidad, La amenaza más letal, de Michael T. Osterholm, nuestra lucha contra las pandemias y cómo evitar la próxima.


En el color de la salvación frente a los desencuentros: Con el amor bastaba, de Máximo Huerta, una emocionante novela que pone el foco en la única vía posible: el amor. Y en tonos algo más intensos llega a España el referente de la ilustración erótica: Simon Frankart, tras el seudónimo Petites Luxures, con Historias íntimas (Lunwerg Editores).


El azul para La llamada del océano (Zenith), cuyo autor Ignacio Dean salda una deuda pendiente con los océanos narrando el desafío de unir 5 continentes a nado para lanzar un mensaje para su conservación. El gris para La solución Nash (Paidós) un ensayo de Fernando Trías de Bes que apunta una posible estrategia para evitar una recesión económica profunda a causa de la pandemia del COVID-19. Y en color político tendremos en Espasa a Miguel Ángel Revilla con ¿Por qué no nos queremos? En verde y en junio El mal de Corcira, de la mano de Lorenzo Silva (Destino), décimo caso de Bevilacqua y Chamorro, que transporta al subteniente a su pasado en la lucha antiterrorista en el País Vasco.



En todos los tonos del verde y en Editorial Crítica Los árboles te enseñarán a ver el bosque, de Joaquín Araújo, una invitación a reencontrarnos con nosotros mismos. Y en rosa palo María Cristina (Ariel), una biografía narrada, con el pulso de Paula Cifuentes, de la mujer que gobernó contraviniendo la imagen de reina piadosa, honrada y sumisa.

Para los más pequeños, llega el libro del canal infantil número 1 en YouTube con más de 20.000.000 seguidores: Las Ratitas 1. Tres, dos, uno… ¡superpoderes! Y para los jóvenes Blue Moon. El espíritu de la laguna, de la ilustradora del momento, Laia López. Y otra chica del momento, Lucía Bellido, llega con Be brave. El año que cambió mi vida, (Libros Cúpula).


Sea para reencontrarnos con los autores ya conocidos o para empezar a descubrir de nuevo, ¡¡volvamos a las librerías!!
#VolvemosALasLibrerías#ApoyaATuLibrería