Grijalbo publica en e-book ‘El club de los optimistas’, de Gavin’s Clemente-Ruiz

Grijalbo publica en e-book ‘El club de los optimistas’, de Gavin’s Clemente-Ruiz Una novela luminosa que nos demuestra que la comprensión, la solidaridad y el optimismo son grandes aliados contra la enfermedad.

Cabecera
logo sello
Grijalbo publica El club de los optimistas, de Gavin’s Clemente-Ruiz
  • Una novela luminosa y llena de emociones sobre la comprensión, la solidaridad y el optimismo en momentos difíciles.
El club de los optimistas a la venta en e-book desde el 30 de abril y en formato físico a partir del próximo 4 de junio.
Béa, una mujer de mediana edad atractiva e interesante, ha ido hoy a la peluquería. Más tarde ha quedado en un restaurante con su exmarido, su examante y su amante actual, además de con su hija, porque tiene algo importante que comunicarles y quiere estar guapa. Cuando los tiene a todos reunidos, Béa les anuncia que le han diagnosticado un cáncer grave y que debe empezar las sesiones de quimioterapia de inmediato.

Allí es donde Béa conocerá a Alice, una joven puericultora; a Sam, que acude acompañado de su novio, Greg; y a Elisabeth, una mujer mayor que lleva años atrapada en un matrimonio infeliz. Y, liderados por la siempre animosa Béa, se convertirán en algo más que simples compañeros de hospital. Juntos crearán el club de los optimistas, viajarán a un centro de talasoterapia y, sobre todo, compartirán sus miedos, sus secretos, sus esperanzas, y las ganas de resolver otros problemas vitales que hasta ahora habían dejado por imposibles.

«Un hermoso canto de amor; una oda a la vida.»
La République

«Una novela emocionante, una oda al optimismo y la solidaridad.»
Femme Actuelle

Gavin’s Clemente-Ruiz nació en Pont-l’Évêque (Francia) en 1978. Editor, viajero y cronista, ha colaborado regularmente con la Guía del Tro­tamundos desde 1999. Su primera novela, Com­ment papa est devenu danseuse étoile, publica­da en Francia por la editorial Mazarine, se está adaptando para la gran pantalla.
Es también autor de libros de no ficción sobre temas históricos y curiosidades. El club de los optimistas es su segunda novela y la primera que llega a los lectores españoles.