Errata naturae no publicará novedades. Te explicamos por qué

Muchos piensan, algunos nos dicen, que si te paras el sistema te arrolla, como arrolla el automóvil al cervatillo que, deslumbrado por los faros, se detiene en mitad de la carretera.

Nosotros creemos que esta metáfora no funciona, que, de hecho, hay que darle la vuelta a la imagen: llevamos al menos cuarenta años ahí plantados, sobre el asfalto neoliberal, hechizados por las luces que emanan de unas cuantas promesas imposibles, como la del crecimiento infinito en un planeta con recursos limitados.

O tal vez no somos ningún cervatillo, tal vez seamos esa máquina lanzada a toda velocidad y que atropella todo a su paso. De un modo u otro, cada vez tenemos más claro que, en la situación que estamos viviendo, y que a día de hoy resulta apenas descifrable, el movimiento más inteligente es detenerse.

Lo hemos pensado mucho y hemos decidido que Errata naturae no publicará novedades en los próximos meses. Ni siquiera sabemos cuándo volveremos a publicar. ¿Otoño? ¿Invierno? Te explicamos nuestras razones y nuestra perspectiva en el texto que puedes clicar abajo: una reflexión sobre el inédito y complicado horizonte inmediato de la edición, así como una suerte de anticatálogo de novedades. Es una decisión importante para nosotros. Ojalá tengas un par de minutos para leerlo.

Un abrazo del equipo de Errata naturae.