Reseña de El recuerdo del olvido de Karen Peralta

Karen Peralta El Recuerdo del olvido

El recuerdo del olvido es una emotiva y emocionante novela escrita por Karen Peralta con la convicción de que cada detalle y cada escena contribuyen al éxito del conjunto y a mover los sentimientos del lector con una historia apasionante.

La abuela de Lu, la nonna Gia, fallece de repente dejando a su nieta sola. Gia era el mejor apoyo de Lu en la familia y con quien mejor se llevaba. De esa muerte nace un encargo que cambiará la vida de Lu. Ella será la encargada de devolver tres objetos a otras tantas mujeres que junto a Gia participaron en la II Guerra Mundial como voluntarias de la Cruz Roja. Pese a sus esfuerzo Gia no pudo hacerlo en vida y será ahora Lu quien tenga esa responsabilidad. Sin otro norte en la vida, Lu se sumergirá en esta aventura que le aportará una riqueza personal extraordinaria.

Dos son las líneas temporales, la de la narración en 2001 y la del pasado en la que la autora nos va presentando la historia de cada una de las mujeres hasta que unen sus destinos trabajando para la Cruz Roja. Las cuatro historias son emocionantes, pero más lo será su trayecto común contando al unísono a partir de ese momento. Lu conocerá todo esto y también la historia de las cuatro amigas tras la separación. 

El formato de capítulos alternos de pasado y presente aporta un buen ritmo a la construcción. Y en ambas tramas el interés se mantiene vivo en cada detalle y escena que la autora incorpora. 

En nuestros días, con el incesante y necesario trabajo de los sanitarios, la historia de estas cuatro mujeres cobra un interés aún mayor, siendo un homenaje a todos los que dedican su vida al servicio de los demás. 

Con unas protagonistas muy bien definidas y perfiladas y una trama ágil y emocionante El recuerdo del olvido se convierte en una formidable alternativa para disfrutar muchas horas de El Placer de la Lectura. 

Os dejamos el emotivo vídeo de la novela para que os entren más ganas aún de leerla.

Karen Peralta es escritora germano-mexicana, viajera apasionada, especialista en comercio internacional, conferenciante y madre. Nació en Ciudad de México en 1976, donde vivió los primeros años de su vida. Escribió sus primeras obras durante sus años de estudiante, enfocándose sobre todo en obras teatrales y discursos para concursos de oratoria. Después de concluir satisfactoriamente con la Licenciatura en Relaciones Internacionales en el año 2000, se dedicó a su carrera profesional en el sector comercial. Su amor por los idiomas, los viajes y la cultura la llevaron a vivir en diferentes países en dos continentes, hasta que en 2011 se enamoró de Hamburgo, ciudad en la que reside hasta el momento.

Más información