¿Cómo cuidar los ojos cuando leemos en exceso con ayuda de colirios?

Aunque amamos leer, no es un secreto que la constante exposición a la lectura, sobre todo de tipo digital, podría llevarnos a sentir cansancio en los ojos y a que éstos se pongan rojos y resecos. De ahí que sea muy importante mantenernos sanos con el uso de colirios, pero utilizados con precaución.

El cuidado de los ojos es uno de los asuntos con los que tenemos menos cuidado hasta que se enferman. Si consideramos que es nuestro activo más importante a la hora de una buena lectura, es necesario aplicar hábitos de cuidado y resguardo de la salud que nos aporten grandes beneficios.

En torno a esta materia, el primer paso será conseguir un buen lugar donde adquirir los productos farmacéuticos más seguros y de comprobada calidad, como es el caso de la Farmacia Soler. Esta cuenta con una tienda online, por lo que las compras se pueden realizar sin mayores inconvenientes desde casa y en el tiempo que tengamos disponibles.

Su catálogo es bastante amplio y puede servir para cubrir distintas necesidades. Sin embargo, aquí veremos algunas razones por las cuales un colirio es lo que deberíamos tener en el cajón más cercano para los casos en que nuestros ojos estén afectados por el cansancio.

Lágrimas artificiales

El uso de colirios para trabajar los ojos rojos y resecos está muy extendido. Éstos funcionan como lubricantes que permiten mantener la humedad exterior, tal y como lo haría de manera natural en caso de estar en óptimas condiciones. Estos lubricantes son generalmente conocidos como lágrimas artificiales y existen muchos tipos en el mercado.

Debido al hecho de que no causan efectos adversos en los usuarios, pueden ser adquiridos en Farmacia Soler sin la necesidad de una prescripción médica. Por supuesto, siempre será mejor idea ir primero a una revisión para que se realice una recomendación más precisa del producto.

En todo caso, existe la posibilidad real de que se necesite utilizar colirios de distintas marcas para lograr obtener los mejores resultados en torno a esta materia.

Por otro lado, es necesario considerar que los componentes internos de las lágrimas facilitan el apoyo en otras áreas de necesidades concretas. Por ejemplo, algunas lágrimas pueden contener espesantes que tienen la particularidad de permitir que el líquido permanezca por más tiempo en el ojo y así el efecto sea perdurable.

También es necesario revisar si se tratan de gotas con o sin conservantes, ya que se utilizan para distintas funciones. En caso de necesitarlas de forma eventual, las de conservantes son mejores porque previenen la formación de bacterias, pero las que no tienen conservantes serán útiles en caso de realizarse muchas aplicaciones al día.

Otras recomendaciones para cuidar la vista al leer

Además de lo anterior, existen otras recomendaciones que podemos poner en práctica para evitar que los ojos sufran daños cuando estamos leyendo. 

A continuación algunas de ellas:

  • Realizar visitas al oculista con cierta frecuencia para verificar que todo vaya bien. En caso de tener problemas visuales, éstas deberán aumentarse.
  • Asegurar una distancia apropiada entre la vista y la lectura, sobre todo si se realiza de forma digital con el uso de ordenadores o tablets.
  • Tomar el tiempo adecuado para descansar, a sabiendas de que por más que necesitemos culminar la lectura, los ojos no responderán igual si se les somete a un esfuerzo excesivo.
  • Utilizar un espacio con buena iluminación es fundamental para no forzar la vista. De ahí que una buena idea sea apoyar la luz del entorno con una lámpara de mesa para lectura. Esta acción también debe estar acompañada de una buena postura y evitar mover la cabeza en el seguimiento de la lectura, éste debe ser hecho con los ojos.

Para nosotros como lectores, cuidar de los ojos es fundamental y esto puede salir por muy bajo coste cuando aplicamos lubricantes y el resto de las medidas en el tiempo correcto, sin esperar a que el asunto pase a mayores, así que la decisión está sobre nuestras manos (o mejor dicho, los ojos) y la ejecución es bastante fácil.

1 comentario en «¿Cómo cuidar los ojos cuando leemos en exceso con ayuda de colirios?»

Los comentarios están cerrados.