Anna Morató comparte un cuento gratuito para que los niños entiendan los momentos difíciles de la vida

Anna Morató comparte un cuento gratuito para que los niños entiendan los momentos difíciles de la vida

  • Anna Morató, autora de referencia en temas de familia, ha vendido 130.000 ejemplares de sus libros De mayor quiero ser feliz (1 y 2), Hoy voy a tener un buen día y Vamos a llevarnos bien.
  • Un cuento para ayudar a los más pequeños a entender los momentos difíciles y darles las herramientas necesarias para superarlos
La vida es como un viaje en coche. Pasamos por tramos rectos, por tramos con curvas y también por túneles. A medida que crecen, los niños se encuentran con multitud de situaciones difíciles a las que tienen que hacer frente. Cuanto más positivos sean, más fácil les resultará superarlas y salir de ellas más reforzados.

El coronavirus ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, de trabajar y de divertirnos; pero los más pequeños también han visto modificadas la gran mayoría de sus rutinas. “Esta es solo una de las situaciones complicadas con las que se encontrarán a lo largo de su vida. La actitud con la que decidan afrontar estos momentos de niños será determinante para afrontar los problemas cuando sean mayores” afirma la autora.

Anna Morató ha escrito Al otro lado durante el confinamiento para todos aquellos niños que, como sus hijos, han tenido que adaptar su vida a esta nueva situación. “Lo importante es que tengan en mente que todas las situaciones adversas siempre tienen un fin”.

Con ilustraciones de Marina Pérez, la autora transmite en este cuento un mensaje de positividad y esperanza para explicar a los niños cómo se afronta una situación difícil y, lo más importante, darles las herramientas para superarlo junto a sus familias.

El libro está disponible en formato digital para que todo el mundo pueda acceder a él a través de este enlace en el que se puede descargar

Anna Morató estudió Dirección y Administración de Empre­sas & MBA en ESADE y trabajó en varias multina­cionales de gran consumo en el área de marketing. Pero Tenía claro, por mucho que le gustara su tra­bajo, la empresa que quería sacar adelante con éxi­to era la más importante de su vida: preparar a sus hijos para la vida y dotarles de herramientas para que disfrutaran del camino que les tocaría recorrer.

Para alcanzar sus objetivos, vio que tenía una oportunidad si adaptaba sus conocimientos profe­sionales a las necesidades de sus hijos. Así que los power point y las presentaciones que hacía en su día a día, se llenaron de situaciones que solventa­ban problemas cotidianos como recoger los jugue­tes después de jugar o evitar las quejas al tener que irse del parque.

Sus presentaciones comenzaron a entremez­clarse con historias inventadas en las que el posi­tivismo siempre era el denominador común, y deri­varon en los cuentos que la han convertido en una de las escritoras más prometedoras y exitosas del panorama infantil nacional.