8 libros para descubrir la literatura #ABRELAPUERTAALALECTURA #LEEENCASA

Juan Ramón Biedma
El sonido de tu cabello
Amanece en las tres mil viviendas, Sevilla, uno de los suburbios más peligrosos de Europa. De la iglesia evangélica, acordonada por los antidisturbios, salen los operarios del anatómico forense empujando una camilla con el cuerpo torturado y mutilado de una joven.
ME INTERESA
logo
pict
Javier Sebastián
El escapista
Ser uno de los hombres más altos del mundo implica ciertos inconvenientes. Sin embargo, también tiene sus ventajas. Sobre todo, si uno recibe un disparo, necesita un riñón de recambio y tiene un gemelo que se lo pueda prestar.
ME INTERESA
pict
Joseph Roth
La marcha Radetzky
Publicada originalmente en 1932, “La marcha Radetzky”, cuyo título alude a la famosa composición de Johann Strauss, es la obra maestra de Joseph Roth y un clásico de la literatura europea del siglo XX.
ME INTERESA
pict
Loreta Minutilli
Helena de Esparta
A Helena de Troya nadie le ha pedido nunca que cuente su versión de la historia. Es esta. Cuando Helena vuelve a Esparta tras el famoso asedio de Troya, Menelao le pregunta que por qué decidió desencadenar una guerra.
ME INTERESA
pict
Paola Masino
Nacimiento y muerte del ama de casa
En esta prodigiosa novela escrita entre 1938 y 1939, se narra la metamorfosis de una niña en ángel del hogar. La niña pasa su infancia escondida en un baúl, donde indaga los misterios de la vida y la muerte, olvidada de todos.
ME INTERESA
pict
Peter Handke
La ladrona de fruta
La última y esperada novela del Premio Nobel de Literatura 2019 Alexia, a la que todos llaman «la ladrona de fruta», va a emprender una «Expedición-de-una-sola-mujer» por la Picardía francesa en busca de su madre.
ME INTERESA
pict
Yasmina Khadra
La deshonra de Sarah Ikker
El teniente Driss Ikker está en el mejor momento de su vida. Disfruta de un feliz matrimonio con Sarah, la hija de un alto cargo de la policía marroquí; vive de forma más que acomodada y le han dado un destino sin complicaciones en Tánger, a las órdenes de uno de los hombres de confianza de su suegro.
ME INTERESA
pict
Yukiko Motoya
Mi marido es de otra especie
San dejó de trabajar después de su boda. Un día observa con cierta alarma que su cara y la de su marido se parecen cada vez más. El marido, que proclama no querer «pensar en nada cuando está en casa», engulle toneladas de comida apoltronado en el sofá mientras ve la televisión.
ME INTERESA