11-6 En librerías la novela de Karen Peralta El recuerdo del olvido.

En librerías el 11 de junio

Tras una muerte inesperada, Luciana se ve obligada a cumplir con la última voluntad de su abuela: localizar a tres mujeres y devolverles objetos personales de gran valor sentimental (una alianza matrimonial, un relicario y un anillo de compromiso). Para lograrlo deberá revolver un pasado que no es el suyo y, al hacerlo, moldeará su presente y transformará su futuro. Ayudada por el diario de su abuela y las pericias de un investigador local, Luciana descubrirá a las voluntarias: cuatro mujeres que se atrevieron a desafiar al destino, entregando sus vidas al servicio de otros, como enfermeras de la Cruz Roja en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Narrada en dos tiempos: el actual, donde se desarrolla toda la trama de Lu, la protagonista; y el pasado, que hace flashbacks periódicos a los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial —y los de la propia guerra— para narrar la historia de Gia Mascarin y la de cada una de sus amigas.

El recuerdo del olvido es una novela magníficamente escrita, bien compensada en ritmos, historias, emociones, valor e importancia de los personajes, sentimientos, contexto, ambientación.

Karen Peralta es escritora germano-mexicana, viajera apasionada, especialista en comercio internacional, conferenciante y madre. Nació en Ciudad de México en 1976, donde vivió los primeros años de su vida. Escribió sus primeras obras durante sus años de estudiante, enfocándose sobre todo en obras teatrales y discursos para concursos de oratoria. Después de concluir satisfactoriamente con la Licenciatura en Relaciones Internacionales en el año 2000, se dedicó a su carrera profesional en el sector comercial. Su amor por los idiomas, los viajes y la cultura la llevaron a vivir en diferentes países en dos continentes, hasta que en 2011 se enamoró de Hamburgo, ciudad en la que reside hasta el momento.