Los cinco mejores libros juveniles del mercado

Leer es un hábito cada vez más escaso entre las personas. No obstante, los libros están siempre al alcance de más personas, ya sea en su edición física o virtual. Los eBooks son herramientas que resultan muy útiles, sobre todo cuando es imposible conseguir un libro en alguna biblioteca.

Uno de los sectores más familiarizados con la lectura de información online son los jóvenes. El acceso a internet ha impulsado el hábito de leer en niños y adolescentes, por lo que se considera que la lectura juvenil atraviesa una “época dorada”.

A continuación presentamos una lista con los cinco mejores libros juveniles del mercado.

Invisible

Invisible constituye el primer libro de Eloy Moreno, el cual además lo catapultó a la fama por los innumerables premios literarios que ganó. Según el portal especializado, REVIEWBOX, a través de esta obra el autor nos plantea una parábola sobre el acoso escolar, el cual es expuesto de una manera diáfana y sin complejos. Para muchos, este libro constituye una lectura obligatoria en colegios e institutos, tanto para adolescentes como para padres y docentes.

El bestiario de Axlin

Laura Gallego ocupa un importante lugar entre los autores especializados en literatura juvenil. Prueba de ello es su vasta producción literaria y los distintos galardones que ha recibido, como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

En El bestiario de Axlin, primera entrega de su saga Guardianes de la Ciudadela, la autora cuenta historias desarrolladas en un mundo fantástico, lleno de criaturas monstruosas. Solo una joven, Axlin, parece estar preparada para enfrentarlos, por lo cual decide emprender un apasionante, pero peligroso viaje.

Hush, Hush


Este título forma parte de una saga de cuatro novelas que son la principal producción de la norteamericana Becca Fitzpatrick. El enorme éxito ha encandilado a millones de jóvenes de más de 15 países. El libro cuenta la historia de Nora Grey, una joven atraída por su compañero de universidad, quien en realidad es un ángel caído que solo busca convertirse en humano. Es una obra recomendada para mayores de 12 años.

Quiero que conozcas a alguien

A través de esta novela, Estefanía Yepes cuenta cómo un amor de verano puede marcar toda una vida. El gran éxito de esta producción literaria se ha debido, en gran medida, a sus valoraciones en las principales librerías online. El estilo es accesible para todos los públicos, y la manera en que la escritora va contando el relato hace que el libro sea devorado casi de inmediato.

Escuadrón

Brandon Sanderson es uno de los escritores más afamados entre los jóvenes. En esta novela de ciencia ficción se narra la historia de un grupo de humanos, quienes habitan en un lejano planeta, el cual es infestado por seres agresivos. Spensa, una joven que sueña con ser piloto, es la última esperanza de la humanidad.