La Colección Dorada del Ballet Bolshói, en línea… ¡y gratis!

Una de las compañías de danza más importante del mundo y estandarte de la cultura rusa, transmitirá varias de sus obras más representativas.

Escena de ‘Marco Spada’ del Ballet Bolshói (Foto: Cortesía)
Escena de ‘Marco Spada’ del Ballet Bolshói (Foto: Cortesía)

Por primera vez en su historia y en solidaridad con la cuarentena que se vive en todo el mundo, el Ballet Bolshói, símbolo internacional de la danza y ópera con más de 240 años de historia y tradición, ofrecerá varias de las piezas más emblemáticas de su repertorio online y de forma gratuita, lo que permitirá al público de todo el mundo apreciar la belleza, elegancia y habilidad de su compañía.

Las transmisiones comenzarán a las 10:00 horas de México, y cada presentación de la denominada “Golden Collection” estará disponible por las próximas 24 horas.

Entre las piezas que podremos apreciar se encuentran:

Marco Spada (sábado 4) ballet en tres actos cuyo alto nivel dramático y compleja coreografía es un deleite. Su historia gira en torno a un bandido que comete sus saqueos delante del Gobernador de Roma, al tiempo en que cría a su hija Ángela, la cual ignora las fechorías de su padre, y cae enamorada de un príncipe.

Boris Godunov (martes 7) ópera en cuatro actos con música y libreto de Modest Músorgski y considerada la gran obra rusa por excelencia. Nos lleva por varios de los pasajes de la atribulada vida del zar Boris Godunov, las luchas por el poder palaciegas, así como el enfrentamiento entre el pueblo ruso y el polaco.

El Cascanueces (viernes 10) ballet en dos actos y símbolo de la navidad con música de Chaikovski. La mágica historia de una niña que, tras recibir un cascanueces de regalo, éste cobra vida y juntos se enfrentan al Rey Ratón y se embarcan a un mundo de fantasía.

Puedes checar estas representaciones, así como diversos videos de ensayos y entrevistas con los bailarines y directores (la mayoría disponibles con subtítulos en inglés), en su canal oficial de YouTube.