El recuerdo del olvido de Karen Peralta

Tras una muerte inesperada, Luciana se ve obligada a cumplir con la última voluntad de su abuela: localizar a tres mujeres y devolverles objetos personales de gran valor sentimental (una alianza matrimonial, un relicario y un anillo de compromiso). Para lograrlo deberá revolver un pasado que no es el suyo y, al hacerlo, moldeará su presente y transformará su futuro. Ayudada por el diario de su abuela y las pericias de un investigador local, Luciana descubrirá a las voluntarias: cuatro mujeres que se atrevieron a desafiar al destino, entregando sus vidas al servicio de otros, como enfermeras de la Cruz Roja en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Una novela magníficamente escrita, bien compensada en ritmos, historias, emociones, valor e importancia de los personajes, sentimientos, contexto, ambientación y desarrollo. 

Narrada en dos tiempos: el actual, donde se desarrolla toda la trama de la protagonista; y el pasado, que hace flashbacks periódicos a los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

Una novela que te deja un buen sabor de boca, trata sobre el apoyo compañeros, sacrificio, IIGM, amor.

Ambientada en diversas localizaciones: Francia, Argentina, Gran Bretaña, Canadá, Nueva York.

Karen Peralta es escritora germano-mexicana, viajera apasionada, especialista en comercio internacional, conferenciante y madre. Nació en Ciudad de México en 1976, donde vivió los primeros años de su vida. Escribió sus primeras obras durante sus años de estudiante, enfocándose sobre todo en obras teatrales y discursos para concursos de oratoria. Después de concluir satisfactoriamente con la Licenciatura en Relaciones Internacionales en el año 2000, se dedicó a su carrera profesional en el sector comercial. Su amor por los idiomas, los viajes y la cultura la llevaron a vivir en diferentes países en dos continentes, hasta que en 2011 se enamoró de Hamburgo, ciudad en la que reside hasta el momento.

  • “Las labores heroicas de médicos, enfermeras, paramédicos, civiles y todo aquel que se volcaba en ayudar, hacían posible el milagro de la supervivencia.”
  • “Su amor le avergonzaba y la vergüenza le dolía. ¿Qué de malo había en amar a un alemán? En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, viviendo en Inglaterra, amar a un soldado alemán era inconcebible, una bajeza, casi una deshonra.”