ALFAGUARA PUBLICARÁ LA NUEVA NOVELA DE JOËL DICKER, EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622, EL 3 DE JUNIO @alfaguara_es

 
ALFAGUARA PUBLICARÁ EL 3 DE DE JUNIO EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622, LA NUEVA NOVELA DE JOËL DICKER

El gran fenómeno editorial de los últimos años, el «principito de la literatura negra contemporánea” (GQ), «el irritante joven prodigio» (The New York Times), firma un muy personal y ambicioso thriller ambientado en su Suiza natal.

Madrid, 28 de abril de 2020. Alfaguara publicará el próximo 3 de junio El enigma de la habitación 622, el nuevo y esperado libro del escritor suizo Joël Dicker, el fenómeno editorial que ha conquistado a la crítica y a más de 9 millones de lectores en todo el mundo, ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente y traducido en 42 países. El autor de La verdad sobre el caso Harry Quebertcambia de escenarios y nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso y juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila. ¿Qué sucedió en la habitación 622 del Palace de Verbier? Es la gran pregunta sobre la que al autor construye este thriller diabólico donde la ver­dad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado, y en el que el propio Dicker se introduce en la historia como uno de los protagonistas.

«El enigma de la habitación 622 es una novela muy especial para mí: sin duda la más personal, y tal vez la más ambiciosa. Es una novela policiaca, pero también un homenaje a mi editor, Bernard de Fallois. También es la primera vez que la historia transcurre en Suiza, más concretamente en Ginebra, donde vivo. No es fácil trasladar a la ficción el lugar de tu realidad cotidiana. Todos estos elementos hacen que esta novela tenga para mí una resonancia particular y que espere su publicación con muchos nervios, como si se tratara de mi primer libro», dice Joël Dicker.

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, a principios del verano, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para pasar allí sus vacaciones y recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando aquel viejo crimen y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

El propio autor ha querido comunicar la fecha de publicación de su nueva novela en España, apenas una semana después del lanzamiento francés, con un mensaje de ánimo y esperanza dirigido a los libreros y a los lectores:

La crítica ha dicho sobre Joël Dicker:

«Una voz napoleónica que no escribe, boxea.»
Laura Fernández, El Cultural de El Mundo

«Fenómeno planetario.»
Babelia (portada)

«El suizo que resucita las librerías.»
Jesús Ruiz Mantilla, El País Semanal

«El fenómeno Dicker […]. Entretenimiento en vena […]. Terriblemente adictivo.»
Antonio Lozano, La Vanguardia

«Su secreto, la elaboración de tramas adictivas que se alejan del bestseller convencional. […] Un hábil generador de atmósferas y de intrigas vertiginosas, con constantes vueltas de tuerca y en las que no hay ni un minuto para el descanso.»
Beatriz Martínez, El Periódico de Catalunya

«Cuidado: esté prevenido, que el efecto Dicker puede atraparlo también a usted, lector anti bestseller, para siempre.»
Susana Santaolalla, El Ojo Crítico

«Un talento innato para contar historias.»
Daniel Fopiani, Zenda

«El principito de la literatura negra contemporánea […] El niño mimado de la industria literaria, el tipo de buena presencia que estaba llamado a revolucionar el thriller contemporáneo.»
Jesús Merino López, GQ

«Un suspense disfrazado de noir con una técnica precisa y una sucesión de tramas tan bien graduadas que es muy probable que si la inicias te veas leyendo en el pasillo, en la cocina o en el ascensor.»
Use Lahoz, El Ojo Crítico

«Uno de los grandes escritores de principios del siglo XXI»
Philippe Vallet, France Info

#AdictosADicker


(c) Patrick Fouque/Paris Match/Contour by Getty Images

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014). La verdad sobre el caso HarryQuebert (Alfaguara, 2013), fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. Traducida con gran éxito a cuarenta y dos idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global y además fue adaptada para televisión por el director francés ganador de un Oscar Jean-Jacques Annaud. Alfaguara también ha publicado su relato El Tigre (2017) y sus novelas El Libro de los Baltimore (2016), en la que recuperaba el personaje de Marcus Goldman como protagonista, y La desapa­rición de Stephanie Mailer (2018). El enigma de la habi­tación 622 es su última y esperada novela