Tenía que pasar, de David Yoon

Tenía que pasar es una comedia romántica. Y hablo de comedia porque las cosas que les sucederá a Frank provocarán que el lector quiera conocer a este protagonista tan especial. Se tratan de unas 346 páginas. Nada más abrir el libro, nos encontraremos con un índice, en el cual podemos ver que esta historia tiene 37 capítulos, divididos en cuatro partes. Frank nos cuenta que tiene dos nombres, Frank Li es el primero y Sung-Min Li, el segundo. A partir de esta aclaración comienza a contar cómo es su familia, sus amigos y su entorno. Sus padres tienen una tienda, en la cual no quieren que éste trabaje porque desean que Frank estudie en la Universidad.

El único deseo de sus progenitores es que encuentre a una chica que sea coreana como ellos. Pues a simple vista piensan que sería más fácil a la hora de comunicarse con su futura nuera y sus consuegros. Es en este punto donde aparece Brit Mens, una compañera de clase. Poco a poco comienza a nacer algo entre ellos. ¿El problema? Que Brit no es coreana y sus padres se darán cuenta. Y aquí, personalmente, comienza la trama. Es una historia que desde un primer momento me supo a poco, pero, conforme avanzaba, me enganchaba más. Tiene todos los ingredientes para que esta historia sea llevada a la gran pantalla.

David Yoon, autor de Tenía que pasar, está casado con Nicola Yoon, también escritora. Sus dos obras publicadas son: ¿Es cierto que el amor lo cambian todo todo? y El sol es también una estrella. Ambas historias estrenadas en el cine.  Y es que Yoon aborda temas complicados, como la descendencia, las familias que luchan por seguir la historia, que no compartan la vida con otra persona que no sea como ellos. Un pensamiento racista que, por desgracia, es actual en nuestros días. Tras avanzar en la lectura, podemos conocer cómo es la cultura coreana, de la que no sabía nada.

Por lo que he podido saber, esta historia se convertirá en una continuación, pues una segunda parte saldrá a la luz.  Esta lectura me ha durado tan solo tres días. Y eso que intentaba alargar más la trama y saborear más las situaciones en las que se ve envuelto Frank. Además de conocer la cultura coreana conocemos también sus tradiciones y su manera de vivir la vida. Veremos los problemas que se les avecina al protagonista porque le propone a su amiga Joy, coreana, hacerles creer a sus padres que están juntos, para que ninguno sospeche que ambos salen con personas que no serían del agrado de sus familias. Es entonces cuando se verá en serios problemas, si sus padres se enteran que es todo es falso, no aceptarán a Brit. Es un libro entretenido, un acierto para pasar un buen rato. A pesar de que es una historia lenta y sin demasiados sobresaltos, podremos disfrutar de una trama divertida. Los capítulos oscilan entre ocho y cuatro páginas. También conoceremos a Q, mejor amigo de Frank. Seremos testigos de buenos ratos que pasan juntos, pues como todos los chicos adolescentes, disfrutan jugando a la consola o dando un paseo. Teniéndose la confianza suficiente para contarse sus problemas. Porque Frank Li, tiene mucho que contar.

Monica Marroquin

Nacida en El Puerto de Santa María, Cádiz. Para Mónica, leer es como respirar. El día que no lee es como si le faltara un brazo. Se define como una persona tranquila, que prefiere estar en casa leyendo acompañada de un chocolate caliente o haciendo posts para su blog literario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Guernica: La obra maestra desconocida de José María Juarranz De La Fuente

Mar Mar 10 , 2020
Catorce años ha dedicado el autor a la investigación que ha dado como resultado este libro. La idea en la que persistirá es la de poner en relación los bocetos y el propio Guernica con momentos clave de la vida de Picasso, alejándose de las habituales versiones de claro cariz político.
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo