Se presenta el thriller fantástico “El Círculo Moldenhauer”, de Enrique Mercado

«Enrique Mercado está extraordinariamente dotado para la escritura».

Clara Janés

«Enrique Mercado es todo un hombre del Renacimiento. Decimos esto por su enorme y variada relación con el mundo de la cultura en general. Es músico y escritor. Pero es que en literatura ha hecho de todo. Tiene interesantes novelas, pero también teatro, poesía, ensayos, libros de viaje y hasta el recomendable libro infantil La ballena que iba llena».

Txema Mañeru

SINOPSIS

Cinco cadáveres con extraños símbolos grabados en la piel aparecen una mañana en una plaza del centro de Madrid. A primera vista, se diría que los crímenes han sido cometidos por algún grupo xenófobo: cuatro de las cinco víctimas eran inmigrantes. Pero las apariencias engañan. O eso al menos creen los siete miembros del Círculo Moldenhauer, una organización secreta formada por siete jóvenes con poderes sobrenaturales. Sus pesquisas les irán llevando de cabeza al mundo astral, donde parece esconderse la verdadera causa de aquellos asesinatos. Con un ritmo trepidante, el lector surcará mundos imaginarios y anclados en la noche de los tiempos. La lucha entre el bien y el mal y la búsqueda del amor inmortal, vuelven a ser la esencia que mueve los hilos y las motivaciones profundas de sus protagonistas.

EL AUTOR

Enrique Mercado (Madrid, 1965) es escritor y músico. Entre otras obras, ha publicado las novelas De lo que aconteció a una reina que se echó a la calle (Ediciones Libertarias, 1992) y Memoria del tiempo breve (Miletra, 1998), La feria (Ediciones Sin Fin, 2019) y el libro de relatos 20 estudios de la monotonía (Libertarias Prodhufi, 1993). Premio Nacional de Teatro Ciudad de Alcorcón por La alcantarilla, también es autor del libreto de la ópera de cámara El Greco, estrenada el 13 de diciembre de 2001 en la Iglesia de San Vicente (Toledo). Dentro del apartado poético, ha publicado las obras Versos a la luz de una vela (Premio Ciudad de Leganés), La explanada (Editorial Germania, 2003), publicada dentro de la colección Hoja por Ojo, dirigida por Jorge Riechmann y José María Parreño. Sus últimos poemarios publicados son am/pm (Varasek ediciones, 2011) y Trenes que no pasan de Magritte (Amargord, 2013).

Es también autor del ensayo Cultos de mal asiento (Amargord, 2013) y del libro de viajes Los sultanes del Yemen (Baile del Sol, 2015).

Suyos son los cuentos, canciones e ilustraciones del libro infantil La ballena que iba llena (Varasek ediciones, 2015), que incluye un CD producido por el grupo Suburbano.

Desde 2011 es director de la editorial independiente Varasek ediciones (www.varasekediciones.es).

FICHA TECNICA EL CIRCULO MOLDE NHAUER, DE ENRIQUE MERCADO.pdf